Jueves, Julio 18 2019

.

Falso testigo de caso Colmenares reconoce cargos

Jesús Martínez Durán, falso testigo del caso Colmenares, reconoció los cargos que se le impusieron por fraude procesar, falso testimonio y fraude subvención. Durán, quien  había dado a conocer sus declaraciones ante las autoridades por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, confesó su responsabilidad frente a un juez de conocimiento en Bogotá. El …

Falso testigo de caso Colmenares reconoce cargos

Jesús Martínez Durán, falso testigo del caso Colmenares, reconoció los cargos que se le impusieron por fraude procesar, falso testimonio y fraude subvención. Durán, quien  había dado a conocer sus declaraciones ante las autoridades por la muerte del joven Luis Andrés Colmenares Escobar, confesó su responsabilidad frente a un juez de conocimiento en Bogotá.

El procesado había asegurado ver cómo un grupo de jóvenes habían golpeado en repetidas oportunidades al joven estudiante en el parque El Virrey, e incluso señaló que él mismo le habría propinado un golpe cuando el joven se encontraba en el piso, pero negó haberlo matado.

En el proceso de investigación, la Fiscalía General encontró falencias de modo, tiempo y lugar en su testimonio, causando dificultades a los investigadores para establecer los móviles y los autores materiales de la muerte del estudiante de la Universidad de los Andres, cuyo cuerpo fue hallado en el caño del parque El Virrey el 31 de octubre de 2010.

Las declaraciones del acusado suponen un desgaste a la administración de justicia, ya que además recibió los beneficios del programa de protección de testigos, pues había denunciado un plan para asesinarlo y atentar contra la integridad de sus familiares.

Se espera que en los próximos días se fije la fecha de la audiencia en la cual se le leerá el monto de la pena.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − 7 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas