Miércoles, Junio 19 2019

.

Falso policía fue capturado por segunda vez en Cartago por estafa

Un hombre de 39 años de edad identificado como Luis Alberto Guzmán, fue capturado por segunda vez por la Policía Valle por el delito de uso de menores para la comisión de delitos. La captura se realizó en el municipio de Cartago, al norte del departamento, cuando fue sorprendido por las autoridades pidiendo dinero para …

Falso policía fue capturado por segunda vez en Cartago por estafa

Un hombre de 39 años de edad identificado como Luis Alberto Guzmán, fue capturado por segunda vez por la Policía Valle por el delito de uso de menores para la comisión de delitos.

La captura se realizó en el municipio de Cartago, al norte del departamento, cuando fue sorprendido por las autoridades pidiendo dinero para la supuesta ayuda de un hijo que tenía una enfermedad terminal.

El capturado utilizaba a su hijo de 11 años, a quien hacía pasar como enfermo terminal y decía que su sueño era conocer el mar, por lo que despertaba el sentimiento de las personas. 

Lo grave del caso para la Policía, es que el hombre ya había pagado una condena de tres años por el mismo delito, después de haber sido capturado en 2012 en el municipio de Roldanillo, utilizando menores de edad con el argumento de tener una hija que había adquirido el virus del VIH.

El hombre se hacía pasar como policía y, recorriendo varias ciudades del país, con ese argumento engañó a varios uniformados que en solidaridad entregaban una “donación”.

Entre los engañados también se encontraban exfutbolistas a los que el hombre tuvo acceso, tal como lo hizo con el hoy técnico de Santa Fe, Alexis García, quien en ese entonces era técnico de la Equidad F.C., asimismo con jugadores del Deportes Tolima. La evidencia quedó grabada en una memoria donde tenía conversaciones con personajes de la farandula colombiana.

El hombre fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes le dictarán medida de aseguramiento y el menor quedó bajo custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, quien se encargará de su caso. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

6 + 14 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas