Miércoles, Diciembre 13 2017

.

Falso médico en Cali engañaba a menores en redes sociales para luego abusar de ellos

El pedófilo, de 42 años, es enfermero y utilizaba un falso perfil en las redes sociales para citar, filmar y abusar sexualmente de menores de edad.

Falso médico en Cali engañaba a menores en redes sociales para luego abusar de ellos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

 

Sus víctimas oscilaban entre los 8 y los 10 años de edad. Se hacía pasar como médico en las redes sociales para atraer a sus víctimas, propiciando encuentros sexuales con los menores a quienes además, grababa en video, sometía situaciones aberrantes y posteriormente distribuía los videos a sus contactos a través de diferentes redes sociales.

Miembros del CTI de la Fiscalía de Cali hicieron efectiva la captura del sujeto de 42 años de edad y enfermero de profesión, en el barrio San Luis II, en el norte de Cali, luego de que un juez librara la respectiva orden, previa solicitud de un fiscal adscrito al Centro de Atención a Víctimas de Abuso Sexual, CAIVAS.

Lea también:

Familiares de Pablo Escobar, estarían implicados en caso de lavado de activos

La Fiscalía le formulará cargos por los hechos ocurridos con una menor de 12 años de edad, a quien habría inducido a actos sexuales, los cuales habría grabado y difundido en la web.

Expertos en delitos informáticos del CTI de Cali pudieron establecer que había creado un falso perfil en las redes sociales, lo cual le permitía contactarse con las víctimas, averiguar sus datos de ubicación para posteriormente cometer los ilícitos.

Lea también:

 4.000 usuarios de La Cumbre sin servicio de gas porque Alcaldía no ha dado permisos

El capturado quedó a disposición de la Fiscalía y en las próximas horas será presentado ante un juez control de garantías, para llevar a cabo las audiencias concentradas.

La Fiscalía le formularía cargos por los delitos de acceso carnal abusivo con menor de 14 años; acto sexual con menor de 14 años, pornografía con personas menores de 18 años; utilización o facilitación medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con personas menores de 18 años y demanda de explotación sexual comercial de persona menor de 18 años.

Con información de la Fiscalía Seccional.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas