viernes, noviembre 27 2020

.

¡Falso! Gobernación del Valle desmintió información acerca de decreto de aislamiento obligatorio

Gobernación del Valle aclaró la información falsa que circuló en redes, por su parte, el medio de comunicación nacional, manifestó que tal cuenta es falsa.

¡Falso! Gobernación del Valle desmintió información acerca de decreto de aislamiento obligatorio
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A través de un comunicado oficial, en la tarde de este lunes, la Gobernación del Valle del Cauca indicó que la información que circula a través de una cuenta de Twitter, de un medio de comunicación nacional, en la cual señala que el Gobierno del Valle está preparando un decreto de aislamiento obligatorio para cuatro municipios del Valle, es falso.

En el comunicado, se aclara que la Gobernadora Clara Luz Roldán, no ha considerado esta posibilidad, y que en cuentas resumidas se trata de una información falsa, o mejor, una fake news.

“Es de destacar que la gobernadora Clara Luz Roldán en ningún momento ha considerado la posibilidad de emitir un decreto con dicha medida y, por el contrario, en reiteradas ocasiones junto con las autoridades de salud ha sido insistente en la necesidad de un compromiso de la comunidad con las medidas de bioseguridad para controlar el contagio de coronavirus en el departamento” dice el comunicado.

Por su parte, el medio de comunicación, informó que la cuenta en twitter con el nombre de dicho medio es falsa , no los representa.

Piden mantener cuidados.

Sin embargo, las autoridades de Salud del Valle, advierten a la población sobre el aumento de nuevos casos de covid- 19, y piden no bajar la guardia frente al virus, por el contrario llaman a los ciudadanos a mantener las medidas de bioseguridad.

Durante su intervención semanal a través del canal regional Telepacífico, la gobernadora Clara Luz Roldán indicó que con la salud es necesario tomar las medidas de autocuidado que nos permita continuar con las actividades.

 “Este es un momento en el que nos toca tomar decisiones, no nos confiemos y creamos que porque son pocos niños no tenemos que tomar la precaución de protegerlos”. dijo Roldán.

Mientras tanto, en el departamento se reactivó un plan de vigilancia especial ante el aumento de casos en siete municipios del departamento. 

Le puede interesar:

Tres pasajeros con covid-19 ingresaron a Colombia en vuelos internacionales

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas