Jueves, Noviembre 23 2017

.

Alertan por falsos correos de fotomulta que estarían inyectando virus a computadores

El correo electrónico se está enviando de manera masiva desde hace dos semanas, en este acusan al destinatario de infringir los límites velocidad y por conducir en pico y placa.

El Centro de Diagnóstico Automotor del Valle alertó a los caleños por un correo electrónico spam, que infecta los computadores con un virus; la trampa radica en que envían un cobro falso por concepto de fotomulta.

El correo electrónico se está enviando de manera masiva desde hace dos semanas, en este acusan al destinatario de infringir los límites velocidad y por conducir en pico y placa.

“Hemos recibido información que desde hace dos semanas se han enviado correos virulentos que vienen para la ciudadanía. A los usuarios les envían una supuestas infracciones del tránsito, los invitan a que abran un archivo, el cual no abre debe ser algún virus” explicó Jaime cárdenas Tobón, director del Centro de Diagnóstico Automotor.

Vea también:

Hombre denuncia haber sido abusado sexualmente en cárcel de Villahermosa 

Estos correos tienen como asunto en las bandejas de los usuarios como -sanción por fotomulta- el cuerpo del texto especifica a quien abre el mensaje “señor conductor, se notifica a usted que presenta un comparendo por fotomulta, valor de la sanción $769.860 (Setecientos sesenta y nueve mil ochocientos sesenta pesos), Comparendo C1524 del 16 de Marzo de 2010: conducir un vehículo a velocidad superior a la máxima permitida”.

Luego aparece un archivo de descarga en el que supuestamente encontraran las fotos con el lugar y la hora de la infracción cometida, sin embargo, este nunca abre, en ese momento, se instala en el computador un virus, que presuntamente tiene la capacidad de robar información.

¡Atención! falso correo de fotomulta trae virus que se instala en los computadores.

Vea también:

Metrocali extenderá horario del Mío para atender el Festival Petronio Álvarez

Ante esto, Cárdenas aseguró que “es importante que la gente conozca que las infracciones de tránsito nunca le van a llegar al usuario por esta vía, siempre van a llegar de manera física a través de una compañía de correo y siempre llega a nombre del propietario del vehículo”.

Hasta el momento no se conocen los responsables del correo masivo, sin embargo, la entidad, a través de sus redes sociales emitió un mensaje de aviso a los ciudadanos para que se abstengan de abrir esos correos.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas