jueves, abril 15 2021

.

“No se ha bloqueado la venta de medicinas y alimento para Venezuela”: Presidente Santos

El presidente Santos aclaró que los comentarios hostiles por parte del Gobierno venezolano, no han sido motivo suficiente para frenar los amparos solidarios y benefactores de Colombia hacia el pueblo venezolano.

“No se ha bloqueado la venta de medicinas y alimento para Venezuela”: Presidente Santos
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos,  rechazo enérgicamente las acusaciones del actual mandatario venezolano, Nicolás Maduro, en las que lo califica a él y al resto de colombianos como “bandidos”, por la supuesta intención de cerrar los canales de comercialización de medicina y alimentos con el país vecino.

Santos hizo un llamado al Gobierno de Venezuela para que “permita que la comunidad internacional ayude al pueblo, en este momento de crisis, una crisis provocada por el régimen y no por Colombia, ni por factores externos, como tantas veces ha insinuado”.

Sin embargo, Maduro continúa afirmando públicamente que Santos, en repetidas ocasiones habría negado la venta de medicinas en Venezuela.

“Trágate tus medicinas, las estamos comprando en la India y van a llegar muy pronto a Venezuela. Trágate tus medicinas y tu droga y tu cocaína“, expresó el Mandatario venezolano en una de sus alocuciones públicas.

Le puede interesar:

EE.UU. sancionaría funcionarios del gobierno de Nicolás Maduro en Venezuela

Ante esto, el Mandatario colombiano aseguró que dichas aseveraciones son “absolutamente falsas” y además, cuestionó el Gobierno actual manifestando que “Maduro parece no darse cuenta que los venezolanos están sufriendo por falta de alimentos y muriendo de enfermedades por falta de medicinas”.

“Les hemos ofrecido desde hace mucho tiempo apoyo humanitario en materia de comida y medicamentos y el Gobierno venezolano se ha negado”, explicó Santos.

Finalmente, el presidente Santos aclaró que los comentarios hostiles por parte del Gobierno del país vecino, no han sido motivo suficiente para frenar los amparos solidarios y benefactores de Colombia ni de otros entes internacionales para Venezuela.

Adicionalmente, reiteró que Colombia no tiene la culpa de lo que ha estado ocurriendo en el país vecino pero sigue firme con la ayuda, “los colombianos siempre seguiremos siendo solidarios con los venezolanos”.

Vea también:

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve + 14 =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas