Lunes, Junio 18 2018

.

Falsa alarma en redes sociales aumentó consumo de agua

Debido a los mensajes  que se difunden en redes sociales con  una falsa alarma sobre  cortes de agua, el acueducto de Cali enfrenta dificultades  ya que suben las presiones en las tuberías, la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, asegura que cuando circula este tipo de información, aumenta el consumo del líquido vital por …

Falsa alarma en redes sociales aumentó consumo de agua

Debido a los mensajes  que se difunden en redes sociales con  una falsa alarma sobre  cortes de agua, el acueducto de Cali enfrenta dificultades  ya que suben las presiones en las tuberías, la empresa de servicios públicos de Cali, Emcali, asegura que cuando circula este tipo de información, aumenta el consumo del líquido vital por parte de la ciudadanía. 

 “Normalmente el promedio de consumo diario de agua en la ciudad es de 8,5 metros cúbicos por segundo y cuando se presentan este tipo de alarmas, el consumo asciende a 9,9 metros cúbicos por segundo”,explicó Daniel Hernando Posada, gerente de Acueducto y Alcantarillado de Emcali.  De acuerdo con el funcionario, la desinformación genera pánico colectivo y  dispara el consumo porque la gente acumula agua para afrontar el supuesto corte. 

el funcionario tambien recalcó que “Cuando se presentan situaciones que comprometen el servicio de agua se hacen comunicados previos  para dar a conocer la información a través de los conductos regulares, redes sociales y página virtual de la empresa. Igualmente pueden validar la información en la línea conmutador 177, allí se resuelven sus dudas”.

 Emcali aún no ha podido saber quiénes son los autores de estos mensajes de falsa alarma. Se presume que la intensión es  dañar  la infraestructura técnica de la empresa. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas