jueves, octubre 22 2020

.

Fallo de Corte Constitucional no afecta plan de alivios de Emcali

El plan de alivios de Emcali está soportado en la Ley de Servicios Públicos y decretos expedidos por el Gobierno Nacional.

Fallo de Corte Constitucional no afecta plan de alivios de Emcali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

EMCALI informó que el fallo de la Corte Constitucional que declara inexequible el artículo 7 de la Ley 678 del 2020; no afecta el plan de alivios financieros que se está ofreciendo, para beneficiar a los usuarios que por alguna razón se encuentran en mora en el pago de sus facturas de servicios públicos.

Este plan, que comprende descuentos de hasta el 100 por ciento, en los intereses de mora; está soportado en la Ley de Servicios Públicos y los decretos expedidos por el Gobierno Nacional en el marco de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Le puede interesar

Mediante el decreto 517 del 4 de abril del 2020; el presidente Iván Duque Márquez; manifestó que:

“debido a la crisis sanitaria, económica y social. Las empresas comercializadoras que presten el servicio público de energía eléctrica y gas combustible por redes;  podrán diferir por un plazo de treinta y seis meses, el costo del consumo básico o de subsistencia a usuarios residenciales de estratos 1 y 2. Para los consumos correspondientes al ciclo de facturación actual, y al ciclo de facturación”.

Además, el gerente general de Empresas Municipales de Cali, EMCALI; Juan Diego Flórez, reiteró el llamado a los usuarios que se encuentran en calidad de morosos para que se pongan al día mediante el pago de la totalidad de la acreencia, o para que soliciten acuerdos de pago.

Lo que les permitirá normalizar la relación comercial con EMCALI y garantizar la prestación de los servicios públicos. Además, podrán acceder a planes de descuento.


En otras noticias

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas