Lunes, Junio 25 2018

Fallo a favor del Municipio sobre el Túnel de la Av. Colombia

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cali revocó íntegramente y declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por Lino Ramiro Varela Marmolejo. En el fallo a favor del municipio, se asegura que sí se adelantaron las obras técnicas requeridas en el Túnel de la Avenida Colombia, con el fin de atender un posible desbordamiento …

Fallo a favor del Municipio sobre el Túnel de la Av. Colombia

El Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cali revocó íntegramente y declaró improcedente la acción de tutela interpuesta por Lino Ramiro Varela Marmolejo.

En el fallo a favor del municipio, se asegura que sí se adelantaron las obras técnicas requeridas en el Túnel de la Avenida Colombia, con el fin de atender un posible desbordamiento del Río Cali.

Se conoció que el accionante argumentaba sobre la supuesta amenaza que constituía un posible desbordamiento del río Cali y la afectación de vidas y los bienes de quienes transitaban por el Túnel.

El fallo en segunda instancia a favor del Municipio de Santiago de Cali, fue conocido por la Dirección Jurídica, en la sentencia T- 049 del 19 de Julio de 2013.

En primera instancia el Juzgado Veinticinco Penal Municipal de la ciudad había declarado improcedente la acción de tutela interpuesta por el demandante, luego que el juez de primera instancia efectuara un análisis de las decisiones técnicas tomadas con el concesionario que adelantó las obras.

Así mismo, confirmó el Juez que el centro de control del túnel opera en la Secretaría de Tránsito Municipal, donde se monitorea la obra de manera permanente con el fin de tomar las decisiones que garanticen la seguridad de los usuarios, incluyendo la determinación de cerrar los carriles de circulación y el uso de vías alternas, de ser necesario. La  obra que además cuenta con un sistema de alta calidad para el monitoreo y control con 23 cámaras, pantallas de información, sensores de nivel de agua, señales de evacuación y la conexión permanente con la Policía Metropolitana.

Finalmente, en segunda instancia el Juzgado Séptimo Penal del Circuito de Cali concluyó que Lino Ramiro Varela Marmolejo no es profesional del derecho y tampoco cuenta con el respectivo poder otorgado por los propietarios, por lo tanto, carece de personería para actuar en esta acción de tutela en representación de los propietarios y/o poseedores verdaderamente legitimados para el efecto.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas