sábado, octubre 24 2020

.

Falleció Vladimir Popovic, legendario técnico del Deportivo Cali, campeón en 1974

Murió el técnico serbio que salió campeón con el Deportivo Cali e hizo brillar a los ‘azucareros ‘en los 80’s. ¡Adiós! Vladimir Popovic

Falleció Vladimir Popovic, legendario técnico del Deportivo Cali, campeón en 1974
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

A pocos días de conocerse la muerte del médico del fútbol, Gabriel Ochoa Uribe, y sin dejar tregua se va otra leyenda de este deporte en Colombia. En esta ocasión, el entrenador serbio enluta nuevamente a los hinchas de Colombia. ¡Adiós, grande! Adiós, Vladimir Popovic

Nació en Zemun, Yugoslavia el 17 de abril de 1935. Tenía 85 años.  Fue de los primeros técnicos yugoslavos en venir a dirigir en Colombia.

Este lunes 10 de agosto de 2020 y de 85 años de edad, Vladimir Popovic se lleva no sólo varios títulos del fútbol colombiano, sino también el corazón de hinchas y jugadores que fueron testigo de las victorias de este maestro futbolero.

El serbio, logró la quinta estrella para el equipo verdiblanco en 1974, al ganar el hexagonal final, faltando una fecha, al imponerse en el clásico ante América. Luego Vladimir Popovic regresó en 1984 al club y lo dirigió hasta 1986 logrando dos subtítulos del balompié colombiano, en los recordados clásicos frente a ‘los diablos rojos’ con el técnico Gabriel Ochoa Uribe.

Sin embargo, el galardón se lo llevaron los diablos rojos con 1-0, pero fue la primera vez que el verdiblanco brilló no por el título, sino por la calidad de su juego y su equipo. El conjunto azucarero, deleitó a los hinchas de todos los estados de Colombia con ‘el Pipe’ Carlos Valderrama, ‘Checho’ Sergio Ángulo, Carlos ‘La Gambeta’ Estada y Bernardo Redín. El mejor cali que la gente recuerda: La Tocata Verde

Los 80’s fueron la época en que estos dos grandes directores de equipos caleños se encontraron para llevarle a los televidentes un torneo legendario que marcó huella en la historia de Colombia y en la del club azucarero. 

Le puede interesar: 

¡Adiós al más grande! Gabriel Ochoa Uribe y una vida dedicada al éxito

Otro clubes colombianos

En 1971, Vladimir Popovic, le llevó el título de campeón al Santa Fe de Bogotá. Título que le abrió las puertas durante los siguientes años en Colombia.

En 1971 dirigió el equipo paisa, Atletico Nacional. A Cali llegó en 1974 como técnico del equipo verdiblanco, y duró tres ciclos en la institución futbolera caleña hasta 1989.

En 1992, Popovic llegó a ser técnico de la selección de Perú en 1992 y su último equipo en el fútbol colombiano fue Millonarios en 1994.

El Popovic verdiblanco

Hoy enluta a la mancha verde, después de dejar un gran legado en la historia del equipo. El Deportivo Cali, fue arrollador en los 80’s.

El campeonato de 1974 se jugaba con 14 equipo de tres fases apertura, finalización y hexagonal. Los azucareros jugaron 26 partidos y ganaron 23. El equipo vallecaucano era una maquina; hoy se despide del legendario haciendo honor en sus redes sociales.

 

Siga leyendo: 

Murió Gabriel Ochoa Uribe, ícono del América de Cali y el fútbol colombiano

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas