martes, marzo 2 2021

.

Falleció Tom Clancy, exitoso autor de novelas de espionaje

Jack Ryan se hizo famoso de la mano de Harrison Ford pero antes fue concebido en la mente de Tom Clancy, quien lo ubicó como el protagonista de emocionantes novelas de espionaje como La caza del Octubre Rojo, Juegos de Patriotas o La suma de todos los miedos -¡en donde estalla una bomba atómica en …

Falleció Tom Clancy, exitoso autor de novelas de espionaje

Jack Ryan se hizo famoso de la mano de Harrison Ford pero antes fue concebido en la mente de Tom Clancy, quien lo ubicó como el protagonista de emocionantes novelas de espionaje como La caza del Octubre Rojo, Juegos de Patriotas o La suma de todos los miedos -¡en donde estalla una bomba atómica en EE. UU!.-.  Este exitoso autor falleció en la mañana del 2 de octubre a los 66 años en Baltimore.

 

Este escritor estadounidense vio convertirse a sus novelas en bestsellers con una acogida en los lectores que rápidamente obligó a Hollywood ha llevar estas intrincadas historias al cine donde repitieron el éxito de las librerías.

 

Jack Ryan, el analista de la CIA que protagoniza varias de sus obras, fue personificado por actores como Alec Baldwin (La caza del Octubre Rojo) y Ben Affleck (La suma de todos los miedos) pero el actor que lo inmortalizó fue Harrison Ford en las películas Juegos de Patriotas y Peligro Inminente -cinta de mal recibo en el país porque algunas de sus acciones ocurren en una Colombia desprestigiada por los barones de la mafia y la mala calidad del agua propia de un país tercermundista-.

 

Otros campos en los que incursionó

Clancy trabajó con la empresa Ubisoft en videojuegos basados en sus novelas, incluso ideó un personaje ficticio para estos productos: Sam Fisher, espía del juego Splinter Cell.

Para el próximo año estaba prevista la presentación de The Division, un juego online concebido para las consolas de última generación.  Otros juegos de video en los que contribuyó fueron Ghost Recon y Rainbow Six.

  

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecinueve − dos =

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas