Viernes, Abril 19 2019

.

Falleció la viuda del maestro Petronio Álvarez

Veneranda Arboleda quien fue la esposa del maestro de la música Petronio Álvarez, murió en las ultimas horas en Cali. Las causas del deceso se debieron a dolencia cardiacas que padecía la viuda del reconocido músico vallecaucano, falleció en la clínica Sebastián de Belalcazar. Una mujer de admiración Nació en Salahonda- Nariño, en el año …

Falleció la viuda del maestro Petronio Álvarez

Veneranda Arboleda quien fue la esposa del maestro de la música Petronio Álvarez, murió en las ultimas horas en Cali.

Las causas del deceso se debieron a dolencia cardiacas que padecía la viuda del reconocido músico vallecaucano, falleció en la clínica Sebastián de Belalcazar.

Una mujer de admiración

Nació en Salahonda- Nariño, en el año 1912 en un hogar formado por Juan Santiago Arboleda, agricultor, nacido en Timbiquí y María Salvadora Rodríguez del Castillo, se convirtió en un baluarte para Santiago de Cali. Veneranda es fundadora y líder del barrio Salomia de Cali, con un grupo de vecinas realizan actividades y construyen el Santuario del Niño Jesús de Praga del cual era devota. Estudió en Salahonda hasta tercero de primaria, a los nueve años viajo a Tumaco donde se radicó hasta el año de 1940, se traslado luego a Buenaventura procurando un mejor bienestar. Fue en esa época cuando conoció al Maestro Petronio en el año de 1942, con el cual contrajo nupcias en el año de 1953, unión de la cual nacieron 14 hijos, siendo los tres primeros partos de mellizos, a los cuales les educó con gran dedicación, mucho amor y una formación basada en los valores morales.

El alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero Velasco, y la Secretaria de Cultura y Turismo, María Helena Quiñónez Salcedo, lamentaron su partida, de quien fuera la musa de inspiración de Patricio Romano Petronio Álvarez..

Pilar Copete, nieta de Petronio Álvarez invita a toda la comunidad a asistir a la velación, la cual se realizará a partir de las 07:00 de noche, en el centro cultural Barrio Salomia, ubicado en la calle 47 con la carrera 2ª. C.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas