Lunes, Octubre 22 2018

.

Falleció Julio Grondona el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, murió este miércoles tras sufrir una insuficiencia cardíaca y verse agravada posteriormente en el hospital. El ex presidente de la AFA había sufrido una indisposición cardíaca en la madrugada y su condición se complicó e iba a pasar al quirófano. Sin embargo Grondona falleció cuando estaba …

Falleció Julio Grondona el presidente de la Asociación de Fútbol Argentino

Julio Grondona, presidente de la Asociación de Fútbol Argentina, murió este miércoles tras sufrir una insuficiencia cardíaca y verse agravada posteriormente en el hospital.

El ex presidente de la AFA había sufrido una indisposición cardíaca en la madrugada y su condición se complicó e iba a pasar al quirófano. Sin embargo Grondona falleció cuando estaba a punto de ser operado por una aneurisma en la arteria aorta.

Producto de su edad, el expresidente de la AFA había sufrido varios inconvenientes de salud en los últimos años. Fue operado en Suiza y en Argentina por problemas intestinales. Además, había quedado muy golpeado anímicamente desde la muerte de su mujer Nélida Pariani, que falleció en diciembre de 2012.

El presidente de la AFA, que muerió a los 82 años de edad, asumió como máximo dirigente del fútbol argentino en 1979, un años después de la primera Copa del Mundo que ganó la Argentina. Bajo su mandato, la Selección argentina conquistó el Mundial México 1986 y dos subcampeonatos, en Italia 1990 y Brasil 2014. También era vicepresidente de la FIFA desde 1988.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two + 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas