Lunes, Septiembre 24 2018

.

Falleció en Palmira el hombre más gordo de Colombia

El municipio de Palmira hoy la lamenta la muerte de Óscar Vásquez, quien era reconocido como el hombre más gordo de Colombia.  El palmirano de 44 años de edad, venía luchando contra las múltiples complicaciones médicas por sus más de 400 kilos de peso, sin embargo; habia mostrado mejoría en el último año. La mañana …

Falleció en Palmira el hombre más gordo de Colombia

El municipio de Palmira hoy la lamenta la muerte de Óscar Vásquez, quien era reconocido como el hombre más gordo de Colombia.  El palmirano de 44 años de edad, venía luchando contra las múltiples complicaciones médicas por sus más de 400 kilos de peso, sin embargo; habia mostrado mejoría en el último año.

La mañana de este sábado, los bomberos de Palmira recibieron un llamado de auxilio pues Óscar estaba sufriendo un paro cardio respiratorio.  A pesar de los esfuerzos de este organismo de socorro, que lo trasladaron hasta la Clínica más cercana en Palmira, el hombre más gordo de Colombia falleció.

Según informó la Fundación Gorditos de Corazón, a través de un Comunicado de Prensa, Óscar le manifestó a sus familiares que sentía un fuerte dolor en el pecho a eso de las 11:00 de la mañana, pero no alcanzó a llegar con vida a la Clínica de Palmira. Allí los médicos dieron el parte de fallecimiento debido a un infarto.

Además, afirman que Óscar había perdido 90 kilos después de un proceso de manejo integral por parte de especialistas, además de un balón gástrico por laparoscopia que se había puesto en el mes de mayo del presente año.

Con la pérdida de peso que había logrado en el último año, el palmirano recuperó hábitos como caminar, bañarse y salir de su residencia a atender asuntos personales.  Él estaba a la espera de un procedimiento conocido como sleeve gástrico -manga gástrica-, que mejoraría su calidad de vida y que estaba programada para realizarse en el mes de enero del próximo año.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

three × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas