Sábado, Julio 21 2018

.

Falleció el poeta y periodista nariñense, Fabio Arias Farias

Fabio Arias Farias, poeta, periodista y profesor oriundo de Barbacoas, Nariño, falleció en la noche de este miércoles 4 de junio después de haber enfrentado un complicado procedimiento quirúrgico, tras padecer varias complicaciones de salud. Fue reconocido en la ciudad de Cali gracias a su emblemática obra “Una lágrima edificó la lluvia”, que escribió cuando …

Falleció el poeta y periodista nariñense, Fabio Arias Farias

Fabio Arias Farias, poeta, periodista y profesor oriundo de Barbacoas, Nariño, falleció en la noche de este miércoles 4 de junio después de haber enfrentado un complicado procedimiento quirúrgico, tras padecer varias complicaciones de salud.

Fue reconocido en la ciudad de Cali gracias a su emblemática obra “Una lágrima edificó la lluvia”, que escribió cuando cursaba bachillerato en el colegio Santa Librada.

Posteriormente, se desempeñó como docente y periodista en varias instituciones de la ciudad. Ganó diferentes certámenes de poesía, entre ellos el Festival de Arte de Cali en el año 1970, el primer premio en el Concurso Mario Carvajal (1982) y en dos ocasiones, el Premio Nacional de Poesía.

Torre de murciélagos (1982) y Bulevar del sueño (1994), son los libros donde se recogen todas sus obras.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas