Domingo, Diciembre 15 2019

.

Falleció el periodista colombiano Bernardo Hoyos

Después de 15 días de hospitalización, Bernardo Hoyos Pérez, falleció el pasado jueves 11 de octubre. El locutor y cineasta antioqueño, era reconocido como uno de los periodistas con mayor bagaje cultural de Colombia.    Desde hace unos días, Bernardo Hoyos presentó eventos con  fiebre y una marcada debilidad que fueron el inicio de un …

Falleció el periodista colombiano Bernardo Hoyos

Después de 15 días de hospitalización, Bernardo Hoyos Pérez, falleció el pasado jueves 11 de octubre. El locutor y cineasta antioqueño, era reconocido como uno de los periodistas con mayor bagaje cultural de Colombia.   

Desde hace unos días, Bernardo Hoyos presentó eventos con  fiebre y una marcada debilidad que fueron el inicio de un cuadro de salud que en menos de 15 días se deterioró. Luego de ser internado en la Clínica Country, en Bogotá, le detectaron una bacteria en los riñones que se complicó y llegó hasta sus pulmones, afirmaron fuentes cercanas de Hoyos.

En la clínica estuvo en cuidados intensivos, pero como iba por buen camino decidieron desentubarlo y pasarlo a una habitación. Pero en horas de  la mañana de este jueves 11 de octubre, se agravó y un paro respiratorio alertó a los médicos, quienes lo controlaron, pero en un segundo evento, Bernardo Hoyos, no pudo salir.

"Lamentamos profundamente la muerte de Bernardo Hoyos, ícono de la cultura y la música, además de gran caballero y buen amigo", escribió el presidente de la República, Juan Manuel Santo en su cuenta en Twitter.

Bernardo Hoyos  nació en Santa Rosa de Osos, Antioquia, el 25 de agosto de 1934. Trabajó como locutor de la BBC de Londres, para Latinoamérica. Además, estuvo en varias cadenas radiales de Colombia, también presentó por varios años el programa del Canal Caracol ‘Cine Arte’ que se emite todos los viernes a media noche.

Actualmente estaba dirigiendo la emisora 106.9 de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Alma Máter del maestro y guía de la cultura en Colombia.

Muchos familiares, amigos y colegas afirmaron que su partida será una gran pérdida para el país y que pasará a la historia por ser una de las personas más importantes en la trayectoria cultural de Colombia. 

Este viernes 12 de octubre, se dará una misa en el Gimnasio Moderno de la ciudad de Bogotá, por Bernardo Hoyos Pérez.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 + nine =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas