Martes, Septiembre 18 2018

.

Falleció de cáncer el empresario italiano Giorgio Sale

El empresario italiano Giorgio Sale falleció en la tarde de este lunes en su casa ubicada en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, debido a un cáncer en los pulmones; razón por la cual había sido cobijado con detención domiciliaria. Sale había estado en prisión por lavado de activos, según las autoridades, porque circuló …

Falleció de cáncer el empresario italiano Giorgio Sale

El empresario italiano Giorgio Sale falleció en la tarde de este lunes en su casa ubicada en el municipio de Cartago, Valle del Cauca, debido a un cáncer en los pulmones; razón por la cual había sido cobijado con detención domiciliaria.

Sale había estado en prisión por lavado de activos, según las autoridades, porque circuló dinero proveniente del tráfico de estupefacientes entre Colombia y Europa a través de su restaurante L’Enoteca S.A Vinería Italiana y su almacén Made in Italy.

Fue capturado en Roma, Italia en noviembre de 2006 mediante el desarrollo de una operación internacional contra el narcotráfico y el lavado de activos, motivo por el cuál pagó una condena de cuatro años de cárcel en Italia.

Conocido como el ‘hombre de los botines’ estaba en la mira de las autoridades antimafia, ya que al estar investigado por esta entidad, obsequió unos botines a un magistrado y un reloj a otro. En diciembre de 2010 regresó a Colombia y a sus 70 años fue recluido en la cárcel Nacional Modelo de Bogotá.

Las exequias de Giorgio Sale se realizarán este lunes en la funeraria La Ofrenda en Cartago, Valle del Cauca.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nineteen − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas