Jueves, Diciembre 13 2018

.

Falleció Camila Abuabara tras una difícil lucha contra el cáncer

La joven Sandy Camila Abuabara Franco falleció por un paro cardiorespiratorio, después de  ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde una grave infección la mantenía internada en la Clínica de las Américas de Medellín. Según la madre de Camila Patricia Franco, la joven de 24 años falleció a las 9:00 de la noche del …

Falleció Camila Abuabara tras una difícil lucha contra el cáncer

La joven Sandy Camila Abuabara Franco falleció por un paro cardiorespiratorio, después de  ingresar en la Unidad de Cuidados Intensivos, donde una grave infección la mantenía internada en la Clínica de las Américas de Medellín.

Según la madre de Camila Patricia Franco, la joven de 24 años falleció a las 9:00 de la noche del pasado martes 24 de febrero, tras sufrir una recaída en su estado de salud por una bacteria en su sistema digestivo.

Agrega que, “después del procedimiento quirúrgico al que fue sometida, Camila  comenzó a presentar infecciones y recaídas intensas. Los últimos meses fueron muy difíciles, sobre todo los últimos ocho días”.

Camila tuvo una batalla mediática y jurídica  para intentar ser atendida en Estados Unidos por leucemia linfoblástica agúda, cáncer que fue tratado en la misma clínica donde falleció.

Ante esta situación, el juez 28 penal ordenó que la EPS Sanitas garantizara todos los servicios médicos a Camila en el país y de inmediato, hace más de 73 días fue sometida a un trasplante de medula ósea.

Camila recibió el trasplante el 19 de diciembre del año pasado en la Clínica de Las Américas, luego de una espera de más de tres meses. El donante fue su hermano y los médicos reportaron un éxito del 99.5 por ciento.

Sin embargo, tras la operación, tuvo varias complicaciones de hígado, pulmón y riñones, entre otros, que la obligaron a permanecer en la Unidad de Cuidados Intensivos.

La enfermedad fue diagnosticada hace más de 4 años y desde ese momento miles de colombianos acompañaron a Camila a través de redes sociales. En la red social twitter, más de 15000 usuarios.

El cuerpo de Camila será trasladado en las próximas horas a la ciudad de Bucaramanga, donde se cumplirán sus exequias.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + six =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas