Jueves, Abril 26 2018

.

Falleció ballena que había encallado en playas de Bocagrande en Tumaco

La ballena, que era una hembra adolescente de 15 metros de largo, había encallado en las playas del sector de Bocagrande.

Falleció ballena que había encallado en playas de Bocagrande en Tumaco
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Alianza Onda UAO / 90 Minutos

En días pasados, una ballena de 15 metros de largo que había encallado en las playas del sector de Bocagrande en el municipio Tumaco, Nariño, falleció luego de varios intentos para regresarla al mar.

La Estación de Guardacostas de Tumaco de la Armada Nacional y el personal de la Dirección General Marítima (Dimar) unieron esfuerzos para realizar el rescate, pero el animal falleció aparentemente, luego de haber estado expuesta fuera del agua por varias horas. De acuerdo con un biólogo de la Dimar, la ballena era una hembra adolescente.

Lea también:

Denuncian nueva modalidad de robo a motociclistas con cuerdas atravesadas en vías

Ante el deceso del animal, la Corporación Autónoma Regional de Nariño (Corponariño), como entidad ambiental correspondiente, asumió la disposición de los restos del mamífero, para establecer todas las causas posibles por las que se pudo haber encallado.

El Teniente de Navío César Grisales, Capitán de Puerto de Tumaco, manifestó que una vez se recibió la información sobre este hecho, por parte de un personal de Dimar que se encontraba por el sector en labores de levantamiento hidrográfico, “se organizó un grupo de rescate con el Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco y un biólogo del Centro de Investigaciones Oceanográficas e Hidrográficas (CIOH) del Pacífico, con la misión de hacer todo lo necesario para salvar la vida del cetáceo; lastimosamente la ballena murió”, agregó.

Le puede interesar:

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas