Viernes, Septiembre 20 2019

.

Falleció el argentino Ernesto ‘Cococho’ Álvarez, récord de goles olímpicos en Colombia

Se convirtió en ídolo del Deportivo Cali y la fanaticada verdiblanca lo recuerda con gran cariño tras sus dos pasos por el club, el primero de 1976 a 1978, y el segundo de 1979 a 1983.

Falleció el argentino Ernesto ‘Cococho’ Álvarez, récord de goles olímpicos en Colombia
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Ernesto Juan ‘Cococho’ Álvarez falleció el día de ayer a los 70 años en el Centro Médico San Lucas, de Gualeguaychú, luego de que a inicios de este año se le diagnosticara esclerosis lateral amiotrófica, una enfermedad degenerativa de tipo neuromuscular.

Considerado como uno de los mejores extranjeros que pasó por el Deportivo Cali, ‘Cococho’ llegó a enfundarse la camiseta verdiblanca a mediados de 1976, donde estuvo hasta 1978, regresó a Argentina a jugar con Huracán y después tuvo un paso por Quindío para después volver en 1979 a la institución azucarera. Además, también vistió la camiseta del Cúcuta Deportivo, completando 246 partidos en el torneo colombiano y alcanzando un máximo de 41 goles.

En toda su carrera consiguió el récord de anotar 9 goles olímpicos, 8 de ellos con la camiseta del Deportivo Cali. Así reaccionaron en redes sociales algunos de los equipos por los que pasó el argentino.

Le puede interesar:

Bogotá fue la ‘casa’ de América tras derrotar a Independiente Santa Fe

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas