Jueves, Abril 26 2018

.

Falleció Ana Mercedes Hoyos, artista plástica bogotana

Ana Mercedes Hoyos, una reconocida artista plástica, que se desempeñaba como pintora y escultura, falleció este viernes a los 72 años en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá. La artista realizó varias obras entre las que se destacan Bodegones de Palenque, al igual que el homenaje que plasmó en obras tridimensionales llamado Flores de …

Falleció Ana Mercedes Hoyos, artista plástica bogotana

Ana Mercedes Hoyos, una reconocida artista plástica, que se desempeñaba como pintora y escultura, falleció este viernes a los 72 años en la clínica Fundación Santa Fe de Bogotá.

La artista realizó varias obras entre las que se destacan Bodegones de Palenque, al igual que el homenaje que plasmó en obras tridimensionales llamado Flores de luto, a Marta Traba y Campo de girasoles.

La también escultora, presentó sus obras en exposiciones individuales en el Museo de Arte Moderno de Bogotá y en el Centro Cultural Colombo Americano de Bogotá.

Las obras de Hoyos son enmarcadas por su versatilidad pictórica y una versión propia del realismo mágico, un toque de arte pop y temáticas tropicales que marcan la identidad de sus creaciones.

La veterana, era una de las exponentes más cotizadas del mercado de arte colombiano, sus obras están valorizadas en 300 mil dólares.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas