Sábado, Septiembre 22 2018

.

Falleció Álvaro Velásquez, compositor de la canción ‘El preso’

Durante la del jueves falleció el músico y compositor Álvaro Velásquez Balcázar, conocido por ser el creador de la famosa canción de salsa 'El Preso', interpretada por el grupo Fruko y sus Tesos, que se difundió con mucha fuerza en los años 70. Velásquez murió a la edad de 68 años en su residencia ubicada …

Falleció Álvaro Velásquez, compositor de la canción ‘El preso’

Durante la del jueves falleció el músico y compositor Álvaro Velásquez Balcázar, conocido por ser el creador de la famosa canción de salsa 'El Preso', interpretada por el grupo Fruko y sus Tesos, que se difundió con mucha fuerza en los años 70.

Velásquez murió a la edad de 68 años en su residencia ubicada en El Poblado, Medellín, y padecía cáncer pulmonar en etapa terminal.

Además de la canción El Preso, el antioqueño compuso también canciones como 'La Libertad' de Marvin Santiago y 'Levántate Mujer' de la Charanga Típica Latina, e hizo parte de conjuntos como El Combo de las Estrellas, Los Graduados, la Sonora Trópico, Los Black Star y El Tropicombo. 

Los familiares del músico realizarán sus exequias en las próximas horas, en la ciudad de Medellín.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

fourteen − 8 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas