Miércoles, Septiembre 26 2018

.

Por fallas en sistema informativo del Mío deben cambiar tarjetas: Contraloría

La Contraloría remitió estos hallazgos para que sean debatidos en el Concejo de Cali, con el fin de analizar la información del contrato de la UTR&T

Según la Contraloría de Cali, el sistema informativo del transporte masivo Mío que opera actualmente, presenta grandes fallas informativas que no garantizan la seguridad que ésta requiere.

En este sentido, el contralor de Cali Ricardo Rivera, sugirió que todas las tarjetas que los usuarios utilizan en el sistema de transporte masivo deben cambiarse, debido a que no presentan ninguna seguridad, ni para el Mío, ni para los propietarios o portadores.

Asimismo, dichas fallas implicarían la necesidad prioritaria del reemplazo de todos los equipos validadores en taquillas y torniquetes de acceso a las estaciones y buses alimentadores.

Además, el resultado del informe arrojado por la contraloría de Cali, revela que la supervisión que se ha efectuado al sistema, presenta un nivel de recaudo deficiente.

Por eso, para Metrocali es de gran preocupación no tener un control sobre los ingresos diarios, las cargas, los usos de las tarjetas, el cierre diario de taquillas, los tornos de las estaciones, el cierre diario de los buses con validador, y que solo se están tomando los datos presentados y remitidos por la UTR&T, que es el actual sistema informativo de recaudo tecnológico, el cual está presentando fallas.

Ante esto, la Contraloría remitió estos hallazgos para que sean debatidos en el Concejo de Cali, con el fin de analizar la información del contrato de la UTR&T, encargado del recaudo y tecnología en el Sistema de Transporte Masivo de Cali.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas