martes, enero 19 2021

.

Por fallas de internet, liberan al presunto homicida de Natalia Cortez, estudiante del Sena en Cali

Natalia Cortez, estudiante de producción audiovisual, fue asesinada tras forcejar con el ladrón su maletín en el que llevaba un celular y un computador.

Por fallas de internet, liberan al presunto homicida de Natalia Cortez, estudiante del Sena en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Un terrible suceso ocurrió el pasado martes 03 de noviembre en el barrio Los Lagos, al oriente de la ciudad. En horas de la mañana, Natalia Cortez Tenorio, de 19 años y estudiante de producción audiovisual del SENA, fue asesinada tras oponerse a un delincuente que intentó robarla.

La Policía realizó un operativo deteniendo a quien sería el presunto responsable del asesinato; quien intentó robarle su celular y su morral en donde Natalia Cortez llevaba su computador.

Al presunto homicida lo identificó la madre de la joven, sin embargo, lo dejaron en libertad debido a que por fallas de internet, un juez de control de garantías no pudo imponerle medida al superar las 36 horas de captura.

Ver también

Exguerrilleros de FARC y Gobierno firman compromiso con la paz

La joven, tras oponerse al robo; recibió un disparo en la cabeza cuando el delincuente sacó un arma de fuego.

Seguidamente, Natalia Cortez Tenorio fue trasladada a la clínica Valle del Lili, en donde falleció a las 11:00 p.m. del martes, a pesar de los intentos que realizaron los médicos por salvar su vida.

Pese a que la Fiscalía General de la Nación recaudó los materiales probatorios para la detención del presunto homicida; y 34 horas después lo presentó ante un juez de control de garantías, este último demoró dos horas para conectarse a la audiencia virtual. Por lo que al cumplir las 36 horas de retención, el juez decidió dejar en libertad al victimario. Aproximadamente a las 11:30 p.m. de este martes, lo dispusieron libre.

Aún así, la entidad nuevamente colocó una orden de captura por el sujeto.

Un familiar de la joven habló con El País mencionando que “queremos que se haga justicia y esta persona pague por lo que le hizo a Natalia; no es justo que alguien tan bueno tenga este final. Le pedimos a las autoridades que a esta persona le caiga todo el peso de la ley“.

Finalmente, según informes de la Secretaría de Seguridad y Justicia; en los primeros tres días de noviembre se registraron siete muertes violentas.


Le podría interesar

A la cárcel presunto homicida del líder de Colombia Humana en el Cauca

Acerca del Autor

Noventa minutos 90

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas