Domingo, Junio 16 2019

.

Fallas en el Mío siguen siendo el pan de cada día

Felipe  García jefe de control de la operación de Metrocali, indicó que el lunes 18 de noviembre se presentaron 90 incumplimientos de rutas del masivo, los operadores que no cumplieron con la cuota de flota de buses asignada fueron GIT Masivo y Unimetro. El funcionario aseguró que ya habían llegado a un acuerdo para sacar …

Fallas en el Mío siguen siendo el pan de cada día

Felipe  García jefe de control de la operación de Metrocali, indicó que el lunes 18 de noviembre se presentaron 90 incumplimientos de rutas del masivo, los operadores que no cumplieron con la cuota de flota de buses asignada fueron GIT Masivo y Unimetro. El funcionario aseguró que ya habían llegado a un acuerdo para sacar toda la flota correspondiente a partir de los primeros días de noviembre.

García  argumentó  que esta situación generó un atraso en las rutas que cubren específicamente el oriente de la ciudad.

Ante este nuevo incumplimiento la Concejala Patricia Molina, aseguró que el déficit que presenta el Sistema Masivo es el causante de esta situación, e indicó que en el mes de septiembre se dejaron de recorrer 700 mil kilómetros de los cuales 560 mil corresponden a GIT Masivo.

Molina  manifestó que Metrocali es el interventor y podría iniciar sanciones a los operadores que incumplan con el contrato de concesión, pero que estas sanciones no se realizan debido a que la ellos también han incumplido con el contrato lo que generaría una contra demanda.

Por ultimo Patricia Molina aseveró que la entrada de recursos para los operadores es cada vez más bajo y que  el déficit mensual paso de 1200 millones a 1800 situación que los ha reventado económicamente.  

El portal web 90minutos.co trató de comunicarse con los operadores del Mío (Git Masivo y Unimetro) que incumplieron con la cuota de buses para el día de hoy pero no fue posible.

Los seguidores de las redes sociales si respondieron.

 

@leicerc: Mala frecuencia pese a implementar estrategias como el timbre.

@juanmanuel21791: Blanco y Negro tenia frecuencia de 5 min, el Mío de más de 15.

@ligausuariosmio: No deben entrar rutas sin garantizar buen servicio.

@ivania33: El cubrimiento Mío es insuficiente, además de mala calidad.

@ediersaavedra: Ruta Mío p47b demora 40 minutos en pasar siempre.

 

Cambios en las rutas.

A partir del 18 de noviembre, las rutas A54 Nuevo Latir – Calipso y A84 Llano Verde – Santa Mónica, pasarán a operar con bus Complementario.

• El cambio de tipología busca mejorar la regularidad de las rutas.

Desde el lunes 18 de noviembre, las rutas A54 Nuevo Latir – Calipso y A84 Llano Verde – Santa Mónica, que atienden con bus naranja las comunas 11, 13 y 16, pasarán a prestar el servicio del MIO con bus Complementario (verde).

recorrido A54
Inicia en la Avenida Ciudad de Cali con Carrera 28D2; continúa por la Avenida Ciudad de Cali, Carrera 32, Calle 48, Carrera 29, Calle 42, Transversal 28E, Calle 70 y Carrera 28D. Hace una parada cerca de la Estación Troncal Unidad. Luego se regresa por la Calle 42, Carrera 31, Calle 48, Carrera 29 y Avenida Ciudad de Cali, donde hace retorno para llegar nuevamente a la parada donde inició su recorrido. 
En este sitio, los usuarios podrán integrarse con el sistema Troncal en la Estación Nuevo Latir. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − 4 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas