Jueves, Junio 21 2018

.

Falla y Giraldo eliminados del US Open

El vallecaucano Alejandro Falla no pudo superar la primera ronda del US Open. En el cuarto turno de la cancha 15, el caleño cayó frente al eslovaco Martín Klizan, número 52 en el escalafón de la ATP, con parciales 6-4, 6-1 y 6-2. El enfrentamiento duró 76 minutos El año pasado en este mismo grand …

Falla y Giraldo eliminados del US Open

El vallecaucano Alejandro Falla no pudo superar la primera ronda del US Open. En el cuarto turno de la cancha 15, el caleño cayó frente al eslovaco Martín Klizan, número 52 en el escalafón de la ATP, con parciales 6-4, 6-1 y 6-2.

El enfrentamiento duró 76 minutos

El año pasado en este mismo grand slam, Falla alcanzó a avanzar a la segunda ronda.

El próximo torneo para el caleño será el Seguros Bolivar Open a disputarse en la capital vallecaucana. En su tierra natal, Falla defenderá el título obtenido en 2011.

 

Por otro lado, el risaraldense Santiago Giraldo perdió la oportunidad de pasar ante el canadiense Milos Raonic, numero 16 según el cuadro de clasificación de la ATP.

Esta batalla en la que cayó el colombiano, duró 3 horas y 40 minutos con parciales de 6-3, 4-6, 3-6, 6-4 y 6-4.

Es probable que Giraldo durara con este sin sabor por algunas horas o días, pues al comienzo la oportunidad para Santiago estuvo casi segura ya que iba ganando dos sets a uno.

Con dos aces, sus únicos del partido y con una efectividad de 84% en sus primeros servicios, ya que metió 26 de 31, Giraldo le quebró a Raonic en el tercer set.

Santiago poco a poco fue perdiendo su posición dominante frente al canadiense, sin perder su seguridad especialmente en su derecha. Pero esto no fue suficiente pues el canadiense con su drive comenzó a acertar y ganar puntos.

Los errores no forzados y su falta de confianza se comenzaron a ver en el juego de Giraldo, lo que ocasiono la eliminación pronta del colombiano en el US Open y se suma a la perdida de Alejandro Falla a manos del croata Martin Klizan.

A Colombia solo le queda depositar su confianza en lo que puedan hacer en dobles Juan Sebastián Cabal y Robert Farrah, quienes debutaran ante el croata Ivan Dodig y el brasileño Marcelo Melo ubicados en el puesto numero 12 de la clasificación. 

A pesar de la derrota para el vallecaucano Alejandro Falla y el risaraldense Santiago Giraldo ambos subieron un puesto en la lista que publicó la ATP este lunes. Falla ahora esta en el puesto 51, con 845 unidades mientras Giraldo esta de 46 en la clasificación con 933 puntos.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

17 − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas