Miércoles, Julio 18 2018

Falla no pudo superar al número 8 del mundo en Australia

El número 8 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, superó este miércoles al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, tras cuatro sets y dos horas y 49 minutos de partido. El tenista caleño, 87 del mundo esta semana, logró darse una esperanza en el …

Falla no pudo superar al número 8 del mundo en Australia

El número 8 del mundo, el suizo Stanislas Wawrinka, superó este miércoles al tenista colombiano Alejandro Falla, del Equipo Colsanitas, en la segunda ronda del cuadro principal del Australian Open, tras cuatro sets y dos horas y 49 minutos de partido.

El tenista caleño, 87 del mundo esta semana, logró darse una esperanza en el tercer set, cuando forzó el tie break, pero no consiguió frenar a Wawrinka, quien al final se impuso con parciales 6-3, 6-3, 6-7 (4-7) y 6-4.

Wawrinka, campeón hace dos semanas del ATP 250 de Chennai, mantuvo su invicto en la presente temporada, consiguió su paso a la ronda de los 32 mejores jugadores de este torneo de Grand Slam y se sostuvo en carrera como uno de los favoritos a buscar el título y jugador que este año llega invicto al Abierto de Australia, tras haberse coronado campeón en su primer torneo de la temporada, el ATP 250 de Chennai, India.

Falla, que ha alcanzado la tercera ronda de Australian Open en dos oportunidades (2010 y 2012) y quien además llegó a segunda ronda de Australian Open en 2008 y 2013, se despidió de este torneo con una victoria sobre el 66 del mundo, el kazajistaní Mikhail Kukushkin.

El año pasado Falla fue superado en la segunda ronda de este Abierto de Australia por el número 10 del mundo, el francés Richard Gasquet, con lo cual lo hecho esta semana le permitiría mantenerse en la casilla 87 que ocupa esta semana.

Dupla de colombianos son derrotadas en Australia

Las duplas de los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah; Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa; y de Alejandro González con el argentino Carlos Belocq, fueron superadas este miércoles en la primera ronda del torneo de dobles del Abierto de Australia.

Tras jugar partidos de tres set en los que todos comenzaron ganando, los colombianos tuvieron que resignar sus aspiraciones de avanzar en este, el primer torneo de Grand Slam de la temporada.

La dupla de los colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, quienes el año pasado llegaron hasta los cuartos de final de este mismo certamen, fue superada por la pareja que aparece como siembra 12 del torneo, conformada por el filipino Treat Huey y el británico Dominic Inglot.

Parciales 4-6, 6-4 y 6-3 le dieron la victoria a la pareja de Huey e Inglot en el compromiso de primera ronda.

La dupla del risaraldense Santiago Giraldo y el portugués Joao Sousa, fue superada en su partido de primera ronda por la pareja del indio Mahesh Bhupathi y el estadounidense Rajeev Ram. 

Bhupathi y Ram se impusieron con parciales 4-6, 6-3 y 6-4 para quedarse con el paso a la segunda ronda.

La pareja de Alejandro González y el argentino Carlos Berlocq, fue superada por la dupla de los australianos Benjamin Mitchell y Jordan Thompson, quienes ganaron con parciales 5-7, 6-4 y 6-4.

Los colombianos viajarán ahora para asumir la gira de torneos ATP Tour que se disputen en América, que comienza el 2 de febrero con el ATP de Viña del Mar, en Chile.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 2 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas