Viernes, Octubre 18 2019

.

Falla geológica afectó tramo de vía Buga-Buenaventura, a la altura del Lago Calima

Esta situación ha ocasionado el cierre de la carretera en un amplio tramo a la altura del kilómetro 97. Los carros circulan a contramano.

En las últimas hora se conoció el estado de la vía entre Buga y Buenaventura, a la altura del Lago Calima, la cual presenta una falla geológica que impactó la infraestructura vial de este importante corredor vial regional. 

Según las autoridades, la erosión provocó la destrucción de gran parte de la calzada en el sentido hacia el puerto de Buenaventura. Esta situación ha ocasionado el cierre de la carretera en un amplio tramo a la altura del kilómetro 97, cerca a la entrada 1 del Lago Calima. 

Frente a esta situación, se han presentado gran cantidad de quejas por parte de las personas que utilizan este concurrido sector turístico y comercial. 

Frente a la emergencia, Dilian Francisca Toro, gobernadora del Valle del Cauca explicó que, “en la vía Buenaventura, la vía Loboguerrero Mediacanoa, hay un problema con una banca con unos problemas geológicos que se encuentran en ese sitio y ya le dimos la información al Invías”.

Igualmente, la gobernadora aclaró que esta situación le compete a Invías, no a la gobernación específicamente.

Vea también: 

Caleños denuncian que nuevos elementos de señalización fueron instalados sobre huecos

“Incluso le acabo de mandar una carta diciéndole que necesitamos respuestas y soluciones rápidas. Esto lo maneja Invías, nosotros no lo manejamos. Entonces por supuesto estamos presionando a Invías para que solucione rápidamente y no se nos termine de deteriorar la vía”, indicó la mandataria del Valle.

También aclaró que la parte afectada está cerrada, “pero como hay dos calzadas, entonces hay movilidad normal”.

Por otro lado, Invías expresó a través de su cuenta de Twitter que “por pérdida de banca, el #INVÍAS adelanta intervención en procesos de diseños y contratación en el kilómetro 89 de la vía Buenaventura – Buga. El sector opera con restricción a un carril”.

Le puede interesar: 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas