Domingo, Junio 16 2019

.

Falla en el dique del Río Cauca pone en alerta amarilla a Roldanillo

El alcalde encargado de Roldanillo, Jaime Ríos, decretó en las últimas horas una alerta amarilla para el municipio con el fin de minimizar los riesgos generados por la fractura en una parte del dique ocasionado por la temporada invernal en esta localidad. “Se espera que ahora que llega el fenómeno del niño y que nos …

Falla en el dique del Río Cauca pone en alerta amarilla a Roldanillo

El alcalde encargado de Roldanillo, Jaime Ríos, decretó en las últimas horas una alerta amarilla para el municipio con el fin de minimizar los riesgos generados por la fractura en una parte del dique ocasionado por la temporada invernal en esta localidad.

“Se espera que ahora que llega el fenómeno del niño y que nos ha dado una tregua de este invierno, podamos hacer unas obras de contención, para que no tengamos una catástrofe más adelante”, añadió Ríos.

La preocupación entre los habitantes del corregimiento de Candelaria, zona rural de Roldanillo, sigue aumentando, puesto que la ruptura de la parte del dique que separa el río Cauca y el sistema de riego del municipio, traería cuantiosas pérdidas en las que se verían directamente afectados los cultivos y las viviendas.  

Aunque la situación es conocida por el Ministerio de Agricultura desde hace algunos meses, los recursos para desarrollar un proyecto con el que se mitigaría el riesgo no han sido destinados, lo cual cada día pone en peligro el distrito de riego.  Sin embargo, tras esta erosión, las autoridades ambientales del departamento están alerta y buscan la solución para arreglar completamente el dique.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

four × one =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas