Lunes, Abril 23 2018

.

Falcao García, la joya más cotizada del 2012, en el fútbol internacional

El delantero colombiano Radamel Falcao García es el futbolista que mejor se cotizó en la bolsa de transacciones del fútbol internacional. Hacerse a los servicios del ariete samario cuesta 56.1 millones de euros, un repunte del 87 por ciento con respecto al valor del ‘Tigre’, en 2011. El estudio realizado por la consultora brasileña Pluri, …

Falcao García, la joya más cotizada del 2012, en el fútbol internacional

El delantero colombiano Radamel Falcao García es el futbolista que mejor se cotizó en la bolsa de transacciones del fútbol internacional. Hacerse a los servicios del ariete samario cuesta 56.1 millones de euros, un repunte del 87 por ciento con respecto al valor del ‘Tigre’, en 2011.

El estudio realizado por la consultora brasileña Pluri, confirma que Radamel Falcao escaló 35 puestos en la lista de los futbolistas más costosos del mundo y se ubicó en la quinta casilla.

La selecta lista es encabezada por Lionel Messi. La estrella del Barcelona y la selección Argentina es, por segundo año consecutivo, el futbolista más costoso. Su pase está tazado en 140 millones de euros.

Por su parte, el portugués Cristiano Ronaldo escolta al argentino en la clasificación con un valor de 96.3 millones de euros, seguido por el español Andrés Iniesta quien se cotiza este año en 68.4 millones de euros.

La cuarta casilla de la clasificación la ocupa el británico Wayne Rooney, figura del Manchester United, con un valor de 60.2 millones de euros.

El brasileño Neymar acecha Falcao. El joven delantero del Santos se ubica en la sexta plaza con un valor de 55 millones de euros.

La lista, compuesta por los 60 futbolistas más cotizados en el mercado del 2012, aumentó su valor en un 20% con respecto al 2011.

La clasificación, que está conformada por 39 jugadores europeos, 20 sudamericanos y un africano, suma  2.400 millones de euros.

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas