Lunes, Octubre 22 2018

.

Falcao García escogido por Fifa para conformar el equipo ideal de 2012

Luego de un inolvidable 2012, el delantero samario Radamel Falcao García, fue elegido dentro del equipo ideal de la FIFA, ‘FIFPro World XI’, premio con el que la Federación Internacional de Futbol reconoce a los mejores once jugadores del año, conformando una sola nómina. La distinción fue entregada este lunes en Zurich, Suiza.  El ‘FIFPro World XI’ es …

Falcao García escogido por Fifa para conformar el equipo ideal de 2012

Luego de un inolvidable 2012, el delantero samario Radamel Falcao García, fue elegido dentro del equipo ideal de la FIFA, ‘FIFPro World XI’, premio con el que la Federación Internacional de Futbol reconoce a los mejores once jugadores del año, conformando una sola nómina. La distinción fue entregada este lunes en Zurich, Suiza. 

El ‘FIFPro World XI’ es elegido por más de 50.000 futbolistas profesionales, quienes seleccionan la mejor alineación del año de una lista de 55 candidatos (5 porteros, 20 defensas, 15 centrocampistas y 15 delanteros).

A sus 26 años el futbolista colombiano ha cautivado a los amantes del fútbol con su destreza y rapidez dentro del área. El ‘Tigre’ no sólo acecha goles, si no títulos. En el 2012 conquistó por segundo año consecutivo la ‘Europa League’.

Además, con un hat – trick, el delantero samario llevó al Atlético de Madrid a coronarse campeón de la Súper Copa de Europa cuatro goles por uno, frente al Chelsea.

Radamel ha marcado 56 goles con los ‘Rojiblanco’, en un año y medio que lleva dentro del club. Además, es el segundo artillero de la Liga BBVA con 17 dianas, listado que encabeza el argentino Lionel Messi con 26.

Por su parte, con la camiseta tricolor Falcao ha logrado sembrar la esperanza colombiana de regresar a un mundial. El combinado nacional comandado por José Néstor Pékerman y cuya figura es ‘El Tigre’, se encuentra en la tercera casilla de las eliminatorias suramericanas, con un partido menos.          

El ‘Tigre’ también estuvo nominado al ‘Premio Puskás 2012’, galardón que distingue el mejor gol del año, sin embargo el reconocimiento se lo llevó el centro campista eslovaco  Miroslav Stoch.

Equipo 'FIFPro World XI' 2012

Portero: Iker Casillas (Epaña).

Defensas: Dani Alves (Brasil), Sergio Ramos (España), Gerard Piqué (España), Marcelo (Brasil).

Centrocampistas: Xabi Alonso (España), Xavi Hernández (España), Andrés Iniesta (España).

Delanteros: Cristiano Ronaldo (Portugal), Radamel Falcao (Colombia) y Lionel Messi (Argentina).

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas