Sábado, Julio 22 2017

.

Falcao y Cuadrado, dos cracks colombianos jugando la semifinal de la Champions

Después de un primer encuentro en el estadio Luis II, el juego de vuelta se realizará en Italia.

Falcao y Cuadrado, dos cracks colombianos jugando la semifinal de la Champions
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Dos ídolos de la Selección Colombia, Radamel Falcao García y Juan Guillermo Cuadrado, jugarán la seminal de la Champions League en la tarde del próximo jueves 4 de mayo en los equipos del Mónaco y Juventus, respectivamente. Después de un primer encuentro en el estadio Luis II, el juego de vuelta se realizará en Italia.

[Vea: Cuadrado y Falcao protagonistas en la Liga de Campeones de Europa]

Falcao y Cuadrado se suman a los nombres de los jugadores colombianos que han llegado a una semifinal del torneo de clubes más importante de Europa. Los otros son James Rodríguez, con el Real Madrid en 2015, 2016 y 2017; e Iván Ramiro Córdoba, con el Inter en el 2010.

Por lo tanto, muchos colombianos estarán pendientes del partido, que asumen como un orgullo nacional. Pero, no solo eso sino también un chanche para clasificar a la final del torneo europeo.

[Vea: El ‘Tigre’ Falcao volvió al gol y le aseguró el liderato al Mónaco en la Liga Francesa]

Tanto el talento del volante antioqueño como del delantero samario son trascendentes para la clasificación de uno de los dos equipos a la final que se realizaría en Cardiff, capital de Galés.

“Si el Mónaco sigue con el objetivo de ganar títulos en Francia y Europa, yo estaría muy contento de seguir aquí”, comentó Falcao a El País de Cali. Y se describió como una persona “positiva” que imaginar “ganar todos los títulos”.

El jugador lleva 2.522 minutos en la temporada, periodo en el que ha anotado 24 goles. De hecho, es el colombiano con más goles en Europa tras superar en 2011 las 62 anotaciones de Juan Pablo Ángel en el Aston Villa entre las temporadas 2001 y 2007.

Y por otro lado, se encuentra Cuadrado, que busca una nueva oportunidad después de perder la final ante Barcelona hace dos años.

[Vea: Juan Guillermo Cuadrado es campeón de la Serie A con la Juventus]

“Debemos jugar con nuestra firmeza habitual, será un partido difícil y hay que tener mucho cuidado; sobre el terreno. Nuestro deseo de costumbre y nuestra hambre”, comentó el antioqueño al mismo medio de comunicación.

Cuadrado agregó que hay que esforzarse siempre por la victoria y también para sus compañeros de la Juventus.

Y usted, apasionado del fútbol, ¿quién cree que se destaque en el partido de esta tarde?

Vea también:

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas