Jueves, Septiembre 20 2018

.

Fajardo revela que chocoanos se han unido a plataneros de Urabá

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia ha confirmado que campesinos del Chocó se están uniendo a las protestas de los cultivadores de plátano en Urabá por sus inconformidades frente al tema de energía. El origen de estas propuestas, según Fajardo tiene que ver con un reclamo de los plataneros que se han quejado porque no les …

Fajardo revela que chocoanos se han unido a plataneros de Urabá

Sergio Fajardo, gobernador de Antioquia ha confirmado que campesinos del Chocó se están uniendo a las protestas de los cultivadores de plátano en Urabá por sus inconformidades frente al tema de energía.

El origen de estas propuestas, según Fajardo tiene que ver con un reclamo de los plataneros que se han quejado porque no les han pagado la mesada que les adeuda el Gobierno. Además protestan por la forma de comercialización del plátano y los precios que se están pagando por éste producto.

Hasta el momento los desmanes han dejado cerca de 20 capturados, decenas de heridos y un hombre de 40 años de edad muerto. El CTI de la Fiscalía asumió la investigación de la muerte de este hombre, pues ocurrieron en extrañas circunstancias.

La muerte del hombre de 40 años al parecer se dio entre varios disparos de arma de fuego, en medio de las protestas de los bananeros. “se está evaluando si el hombre murió por disparos provenientes de la Policía”, comentó el gobernador de Antioquia.

Fajardo confirmó que viajará este miércoles a Apartadó para hacer parte de las negociaciones con los plataneros.

En horas pasadas los manifestantes bloquearon vías de Necoclí, apedrearon e intentaron quemar con gasolina la casa del alcalde de Mutatá, Antioquia. Al parecer este intento de causar daño a la casa del mandatario se dio porque ese municipio prestó una retroexcavadora al Ejército para despejar una vía bloqueada por un árbol.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

one × 5 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas