Domingo, Diciembre 16 2018

.

Facturas corregidas del impuesto predial ya están disponibles

Las sumas que ya hayan sido canceladas, se sumarán como saldos a favor de los contribuyentes que ya adelantaron el proceso.

Luego de que se detectaran errores en el incremento del impuesto predial en más de 13 mil propietarios caleños, las facturas, ya corregidas, podrán ser descargadas desde este miércoles en www.cali.gov.co o ser reclamadas en los centros de atención para los usuarios.

La directora del Departamento Administrativo de Hacienda de Cali, Patricia Hernández, explicó a El Tiempo que el error se debió a una inconsistencia en la resolución S37 del 2016, que actualizaba la estratificación socioeconómica, pero tuvo un error al aplicarse con retroactividad.

“El sistema no leyó que era de 1 de enero hasta el 31 de diciembre de 2017 y por esa razón replicó en el 2016 generando un interés de mora”, indicó la funcionaria.

Por otro lado, Hernández señaló ante El País que la actualización de estratificación adelantada por el Departamento de Planeación no tuvo nada que ver con el error en el incremento del impuesto.

La directora afirmó que tiene “la certeza de que el sistema quedó con la solución a esta situación”, por lo que cree que “la posibilidad de que ocurra de nuevo este error es poca”.

Cabe recordar que las sumas que ya hayan sido canceladas, se sumarán como saldos a favor de los contribuyentes que ya adelantaron el proceso.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

20 + ten =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas