Lunes, Diciembre 11 2017

.

Como se esperaba, las historias ya llegaron a Facebook

¿Te parecen útiles las historias de Facebook o crees que no deberían estar en la aplicación?

Como se esperaba, las historias ya llegaron a Facebook

Solo era cuestión de tiempo para que Facebook, actual dueña de Instagram y WhatsApp,  implementara las historias en su popular red social y es justamente lo que estamos viendo ya la mayoría de los usuarios, a pesar de que las pruebas ya se venían realizando en días atrás con diferentes usuarios al alzar.

Las funciones son las mismas: capacidad de subir videos e imágenes a las que podemos agregar filtros, textos, líneas de colores. Entre los filtros podrás encontrar la posibilidad de convertirte en un Minion o incluso un Power Ranger. ¿Qué vendrá después?

Así mismo podrás descargar las imágenes y videos producidos a través de la funcionalidad en vez de compartirlo. También podrás responder en mensaje a otros usuarios que publiquen sus historias y visualizar quién ha visto la tuya.

Sin embargo, la poca creatividad de Facebook para agregar a todas sus aplicaciones la misma funcionalidad ha despertado comentarios negativos por parte de usuarios.

Sean o no aceptados por los usuarios, algo que sí debemos tener en cuenta es que esta nueva funcionalidad tendrá un impacto en el consumo de los datos y en el rendimiento de nuestros dispositivos móviles, incluso, también en nuestra batería.

Ya con WhatsApp muchos usuarios y conocedores de las tecnologías han afirmado que desde que se incluyeron los estados en la app de mensajería ha aumentado el consumo de batería. Así lo confirma Carlos González, en su blog “Los estados de WhatsApp han sido un fracaso, y te explicamos por qué”.

“Y es que estos nuevos estados, no hacen otra cosa que no sea consumir recursos de manera descontrolada, especialmente, batería”.

Al parecer, esto también podría empezar a suceder con la aplicación de Facebook, que de por sí es una de las aplicaciones que más consume batería, sumado a Messenger, el cual también integró hace pocos las historias, aunque pasaron “de agache”.

¿Te parecen útiles las historias de Facebook o crees que no deberían estar en la aplicación?

 

Acerca del Autor

Noticias Relacionadas