Martes, Diciembre 10 2019

.

FAC informa que se prepara para lanzar al espacio el nuevo Globo-Sonda

La Fuerza Aérea Colombiana comunicó a través de un informe que ya se encuentra en marcha el proyecto que pretender impulsar y fortalecer las investigaciones aeroespaciales, por lo cual se dispone a lanzar el nuevo Globo Meteorológico que se posicionará a más de 37 kilómetros de altura. El Globo-Sonda servirá, entre otras cosas, para realizar …

FAC informa que se prepara para lanzar al espacio el nuevo Globo-Sonda

La Fuerza Aérea Colombiana comunicó a través de un informe que ya se encuentra en marcha el proyecto que pretender impulsar y fortalecer las investigaciones aeroespaciales, por lo cual se dispone a lanzar el nuevo Globo Meteorológico que se posicionará a más de 37 kilómetros de altura.

El Globo-Sonda servirá, entre otras cosas, para realizar mediciones meteorológicas, captar imágenes y videos en los límites de la estratósfera terrestre, tendrá capacidades de telemetría, análisis meteorológico, aportará a la creación de sistemas de rastreo y entregará resultados esenciales para futuras investigaciones en materia aeroespacial e información para ser divulgada dentro de la academia, lo que sin duda impulsará el desarrollo operacional y de telecomunicaciones del país.

La FAC explicó que el SUE-II dará continuidad a los proyectos que incentivan el desarrollo tecnológico y científico del país y corresponde al desarrollo de una alianza con la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica – Fundación C3, para fortalecer la carrera aeroespacial a nivel nacional. Las pruebas para el lanzamiento del Globo-Sonda estratosférico SUE-II, se iniciaron este fin de semana.

El Globo, que será enviado a la estratósfera desde el Grupo Aéreo del Oriente (GAORI), es la segunda parte de un proyecto que tuvo su primer lanzamiento en el 2013 y que dejó enseñanzas clave para que en esta oportunidad cumpla con el objetivo de ser un instrumento que permita mediciones meteorológicas a niveles estratosféricos en Colombia

Gracias a su capacidad de ascenso, el SUE-II permitirá mediciones como la concentración de ozono, gases inertes, material particulado, humedad, temperatura, altura, velocidad, aceleraciones, posicionamiento y posicionamiento.

Finalmente, el informe asegura que con este proyecto, la Fuerza Aérea Colombiana y la Comisión Colombiana de Cohetería y Astronáutica – Fundación C3, fortalecen las capacidades técnicas y científicas del sector aeroespacial en el país, liderando el desarrollo en temas de ciencia y tecnología espacial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × four =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas