Sábado, Abril 21 2018

.

Fabrican bicicletas de cartón

Izhar Gafni, un emprendedor israelí, logró construir una bicicleta de cartón con la que espera revolucionar el sector del transporte ecológico.  Los bajos costos de producción que tiene la fabricación de estas nuevas bicicletas, las convierten en una de las alternativas más competitivas del mercado mundial. Además de baratas, veloces, resistentes al agua y la …

Fabrican bicicletas de cartón

Izhar Gafni, un emprendedor israelí, logró construir una bicicleta de cartón con la que espera revolucionar el sector del transporte ecológico. 

Los bajos costos de producción que tiene la fabricación de estas nuevas bicicletas, las convierten en una de las alternativas más competitivas del mercado mundial.

Además de baratas, veloces, resistentes al agua y la humedad e impermeables al óxido, las bicicletas cuentan con un chasis elaborado completamente de cartón, recubierto de un material impermeable de color marrón y blanco, haciendo que su apariencia sea similar al de un vehículo de plástico. 

Según el mecánico autodidacta, "se trata de una bicicleta urbana, la más sencilla que puedas imaginar, pero suficientemente resistente como para convertirse en un buen medio de transporte”.

Una de la motivaciones que llevó a Gafni a crear el invento fue la inspiración en los miembros de comunas rurales israelíes, para quienes el principal medio de transporte es la bicicleta.

Cuatro años de construcción y seis prototipos, fueron suficientes para dar por hecho el nuevo invento bautizado como BV6.

Sin embargo, el israelí expone que lo más duro para hacer realidad el producto fue aplicarle la tecnología al diseño.

En sus investigaciones aplicó los principios de la papiroflexia japonesa y logró incrementar hasta en tres veces la capacidad de resistencia del material doblándolo y superponiéndolo en varias ocasiones. 

Lo más interesante de todo es que el aparato puede ser doblemente ecológico ya que puede elaborarse igualmente con cartón de reciclaje. 

A su vez es un artefacto de una sola pieza, incluidas las ruedas, que lo convierte en un medio que apenas requiere mantenimiento, lo cual lo hace mucho más ventajoso.

Gafni espera que año y medio, su creación llegue a los mercados, principalmente de Israel, Europa y Estados Unidos, a un precio entre 60 y 90 dólares, aunque su fabricación ronda los 10 dólares. 

Ahora, el inventor trabaja en un nuevo modelo que cuenta con un motor eléctrico extraíble, destinado para los empleados de grandes compañías como vehículo ágil y ahorrador. 

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas