Viernes, Junio 22 2018

.

Fábrica de explosivos fue encontrada en el Cauca

Durante la ofensiva militar de la Fuerza Tarea Apolo en el norte del Cauca, un guerrillero fue dado de baja, uno más se desmovilizó y una fábrica de explosivos, con la que se pensaba atentar contra infraestructura eléctrica del departamento, fue desmantelada. Los hechos se registraron en la zona rural de la vereda Guaitala, del …

Fábrica de explosivos fue encontrada en el Cauca

Durante la ofensiva militar de la Fuerza Tarea Apolo en el norte del Cauca, un guerrillero fue dado de baja, uno más se desmovilizó y una fábrica de explosivos, con la que se pensaba atentar contra infraestructura eléctrica del departamento, fue desmantelada.

Los hechos se registraron en la zona rural de la vereda Guaitala, del municipio de Santander de Quilichao cuando la Brigada Móvil N° 29 enfrentó a la quinta compañÍa de la columna móvil Jacobo Arenas de las Farc.

El guerrillero dado de baja respondía al alias de ´Jeison´ o ´Piolin´, hombre que durante 14 años fue el encargado de fabricar, proveer e instalar artefactos explosivos en municipios como Caldono y Jambaló y suministrar material bélico a cinco compañías de la columna Jacobo Arenas junto al sexto frente de las Farc.

Entre su prontuario delictivo está la explosión del puente Ovejas y el puente de Piendamó sobre la vía Panamericana.

En la fábrica clandestina se encontraron: un artefacto explosivo tipo tatuco, un cilindro, dos granadas de mano M-26, dos metros de mecha lenta, cincuenta artefactos explosivos metálicos para armar y abundante metralla.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

10 − five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas