Domingo, Septiembre 23 2018

.

Exviceministro de Transporte aceptó su culpa en caso Odebrecht

En el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, el ex viceministro de Transporte, Gabriel García,  se declaró culpable por el caso de Odebrecht, pues era investigado por participar en la suscripción irregular del contrato de la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol en el año 2009. Ante el juzgado 26 de Control …

Exviceministro de Transporte aceptó su culpa en caso Odebrecht

En el complejo judicial de Paloquemao en Bogotá, el ex viceministro de Transporte, Gabriel García,  se declaró culpable por el caso de Odebrecht, pues era investigado por participar en la suscripción irregular del contrato de la obra del Tramo Dos de la Ruta del Sol en el año 2009.

Ante el juzgado 26 de Control de Garantías de la capital de Bogotá el exfuncionario aceptó los cargos por los delitos de cohecho, celebración indebida de contratos y enriquecimiento ilícito, imputados por la Fiscalía General de la Nación.

El ex viceministro de Transporte, Gabriel García, habría exigido el pago de 6.5 millones de dólares para que Odebrecht fuera la única firma habilitada para la licitación de dicho Tramo.  

Al parecer, el ex funcionario recibió el pago a través del Departamento de Operaciones Estructurales Odebrecht, por donde también se efectuaba los actos de corrupción. 

Cabe resaltar que con la aceptación de los delitos, el ex viceministro de Transporte podría recibir una rebaja en su pena.

El jueves 12 de enero Gabriel García fue capturado por agentes del CTI en el norte de Bogotá.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

two × five =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas