domingo, agosto 9 2020

.

Extreman medidas en China tras detectar una nueva cepa de la gripe porcina

La nueva cepa contiene los genes del virus H1N1/09 que causó la pandemia de gripe en 2009.

Extreman medidas en China tras detectar una nueva cepa de la gripe porcina
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

(Sputnik).- China tomará todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de cualquier virus, en medio de informes de que se descubriera una nueva cepa de influenza que podría causar una nueva pandemia, declaró el portavoz del Ministerio Exteriores de China, Zhao Lijiang.

“China sigue de cerca el desarrollo de la situación. Tomaremos todas las medidas necesarias para prevenir la propagación de cualquier virus y los brotes asociados”, dijo el diplomático en una comparecencia ante la prensa.

Según un reciente estudio en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences, los científicos chinos descubrieron una nueva cepa de gripe porcina G4 EA H1N1 que se propaga de animales a humanos y es supuestamente capaz de causar una nueva pandemia.

La nueva cepa contiene los genes del virus H1N1/09 que causó la pandemia de gripe en 2009. Por ahora no hay pruebas de que la nueva gripe se pueda transmitir de persona a persona.

El estudio se llevó a cabo entre 2011 y 2018 en granjas porcinas en 10 provincias chinas, así como en clínicas veterinarias.

Los científicos detectaron que el 10,4 por ciento (35 de 338) de los empleados de las granjas porcinas tenían anticuerpos contra el virus G4 EA H1N1. (Sputnik)

Le puede interesar: 

Con 95.043 casos, Colombia ya superó a China en contagios de coronavirus

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas