Lunes, Octubre 15 2018

.

Extraño sumidero en un pantano se traga pueblo de EE. UU.

El hecho se registra en una localidad  del estado de Luisiana, un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa se está "tragando" una localidad, según expertos este es uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU. En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el …

Extraño sumidero en un pantano se traga pueblo de EE. UU.

El hecho se registra en una localidad  del estado de Luisiana, un enorme agujero descubierto en una zona pantanosa se está "tragando" una localidad, según expertos este es uno de los mayores desastres naturales actuales de EE.UU.

En agosto de 2012, tras meses de inexplicable actividad sísmica y de una extraña efervescencia en las aguas, en el acuífero de la localidad de Bayou Corne, al sur del estado de Luisiana, se descubrió un socavón de unos 5.000 metros cuadrados de superficie y varios cientos de metros de profundidad, forzando la evacuación inmediata de 350 residentes del pueblo. 

Los trabajos de perforación realizados por la empresa petroquímica Texas Brine en el vórtice de un depósito de sal, conocido como la Cúpula de Napoleonville, situada en el acuífero, originaron el colapso de ese depósito el cual está revestido de una capa de petróleo y gas natural. 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

twenty − 12 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas