Domingo, Diciembre 16 2018

.

En primeros cinco meses del 2017, 183 mil extranjeros se han dado un ‘borondo’ por Cali

El turismo gastronómico empezó a jugar un papel fundamental en Cali, siendo uno de los atractivos más importantes en la capital del Valle.

En primeros cinco meses del 2017, 183 mil extranjeros se han dado un ‘borondo’ por Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Entre enero y mayo del 2017,  Cali contó con la presencia de 183.000 extranjeros, lo cual, constituye un crecimiento del 13% en relación al mismo periodo del año anterior.  Así lo manifestó un informe realizado por el Sistema de Información Turística, Situr.

“Entre enero y mayo del 2017 la ciudad recibió 183 mil visitantes de vuelos extranjeros con un crecimiento del 13%, con relación al mismo periodo del año pasado”, señaló el secretario de turismo de Cali, Alejandro Vásquez

El Secretario de Turismo de Cali, añadió que “estamos convencidos que estos visitantes que continúan llegando a Cali van a hacer un aporte valioso en la economía local porque un turista tiene que hospedarse, transportarse, alimentarse, divertirse y en general, consumir ciudad”.

Vea también:[Vendedores informales serán carnetizados para poder trabajar: Alcalde de Cali]

De acuerdo con la entidad, Cali se posiciona como el cuarto destino con más visitas de extranjeros en todo el país, “vamos por buen camino. No hay duda que seguimos siendo uno de los destinos preferidos de los turistas que llegan al país”, indicó Vásquez.

El titular de la dependencia de Turismo en la capital del Valle, aseguró que estos datos confirman que la ciudad se encuentra en un proceso de mejoramiento en temas económicos, ya que, el incremento de visitas extranjeras continuará movilizando las finanzas locales.

Gastronomía: atractivo turístico

Según el secretario de turismo de Cali, Alejandro Vásquez, el turismo gastronómico empezó a jugar un papel fundamental, ya que los extranjeros se entusiasman en visitar la ciudad gracias a los diferentes productos culinarios típicos que ofrecen los diferentes restaurantes del gremio.

Vea también:[Avanza la reubicación de puestos de cholados de las Canchas Panamericanas]

“Cuando un turista visita una ciudad, es realmente en las plazas de mercado donde encuentra una variada oferta local gastronómica. Por eso, queremos que estas y su entorno tengan las condiciones adecuadas para recibir a los caleños y visitantes”, detalló Alejandro Vásquez.

Razón por la cual, a partir del 1 de agosto las 15 ‘sevicheras’ que se encuentran en frente de la galería Alameda, recibirán capacitaciones del Sena. “Hay mujeres que llevan hasta 25 años en esta zona y nunca han recibido ningún tipo de formación. Lo importante es que ellas, el próximo mes, iniciarán sus estudios en la Escuela Gastronómica del Sena. Ellas se estarán capacitando en fundamentos de BPM, Buenas Prácticas de Manufactura, y todo lo que tiene que ver con seviches, la especialidad de ellas, pero con conceptos técnicos de cocina en los que podrán encontrar nuevas formas de preparar y ofrecer sus productos. La primera fase durará tres meses pero ellas podrán seguir capacitándose, si así lo desean”, destacó el secretario.

 

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 17 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas