Domingo, Mayo 28 2017

.

Extranjera muere tras practicarse cirugía estética en clínica de Cali

En lo corrido del año, cinco mujeres han fallecido en Cali tras practicarse cirugías estéticas.

Una estadounidense falleció en Cali en la mañana de este viernes 5 de mayo tras someterse a una cirugía estética. A la mujer, identificada como Christine Ann Deres, la intervinieron en una clínica del sur de la ciudad.

Según la versión preliminar, le practicaron una mamoplastia, una lipoescultura y una corrección de figura. Sin embargo, en el cuerpo de Ann Deres apareció un trombo (coágulo de sangre al interior de un vaso sanguíneo) que le causó la muerte.

[Lea también: Dos mujeres perdieron la vida en Cali luego de practicarse cirugías estéticas]

La ciudadana americana, de 28 años, era una oriunda de Jackson, Florida, y llegó a la capital vallecaucana el pasado domingo 30 de abril en compañía de una amiga que también se sometió a una cirugía estética. Ésta, por su parte, se recupera luego del procedimiento estético.

Según explicó a Caracol Radio el secretario de Salud, Alexander Durán, la principal causa de muerte en este tipo de intervenciones son los tromboembolismos pulmonares, es decir, la dificultad respiratoria por coágulos o sustancias que se impregnan en los pulmones después de que la cirugía se llevó a cabo.

[Lea también: Informe especial, En Detalle: Cirugías plásticas, Vanidad fatal]

Según Durán, ya van cinco mujeres que han fallecido en Cali a causa de procedimientos estéticos en los corrido del año. Dos de ellas, en casas estéticas y tres, en clínicas habilitadas para hacer este tipo de procedimientos.

90 Minutos ya había realizado un informe especial sobre el tema. En éste la secretaria de Salud del Valle, María Cristina Lesmes, señaló que algunas clínicas habilitadas están ofertando los quirófanos en condiciones de arrendamiento y no están trabajando las personas idóneas.

[Vea: Secretaría de Salud del Valle sancionó dos clínicas de cirugías estéticas en Cali]

Dada esta situación, la Secretaría cerró los servicios de cirugía estética en las clínicas El Trébol y Orva, que estaban habilitadas por la Administración departamental.

En el primer centro médico, falleció Gloria Elena Moreno, de 34 años, tras practicársele una abdominoplastia. Y en el segundo, quien perdió la vida fue Jacqueline Bravo, de 53 años, una colombiana que tenía ciudadanía estadounidense y era dueña de un centro de estética en Manhattan.

Sobre estos casos, 90 Minutos realizó un informe especial de En Detalle:

Vea también:

  • jorge

    saben en que clinica se opero? saben el nombre del medico, ningun medio da esta informacion.

Acerca del Autor

Noticiero90Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas