Sábado, Diciembre 14 2019

.

En extrañas circunstancias es asesinado patrullero de la Policía en el norte de Cali

El patrullero quien deja dos niños menores de edad, había llegado procedente de Bogotá para reforzar la seguridad de la ciudad.

En extrañas circunstancias es asesinado patrullero de la Policía en el norte de Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

En la noche del pasado 1 de diciembre, fue asesinado un patrullero de la Policía de Cali, mientras realizaba un procedimiento de registro y verificación de antecedentes en medio de un presunto hurto en el barrio Comfenalco, norte de la ciudad.

Según primeras versiones, el patrullero, identificado como Javier Humberto Méndez Timote de 34 años de edad, habría sido asesinado, luego de que vecinos del sector advirtieran sobre un supuesto hurto y este se dirigiera atender la emergencia.

El uniformado, al parecer, se subió a una motocicleta de un particular que pasaba por el puesto de control de la carrera 1H con calle 7, donde Méndez Timote se encontraba comiendo con unos compañeros.

Tras llegar al lugar, el patrullero es atacado por un sujeto, quien le propinó varios impactos de bala, causándole la muerte inmediata.

“En este momento los hechos son materia de investigación. Estamos recolectando toda la evidencia física y el material probatorio para ser presentado a las autoridades judiciales y lograr la captura de los sujetos que cometieron el delito”, indicó el coronel Didier Estrada, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

Por su parte, el conductor de la motocicleta, quien resultó ileso fue trasladado hasta la Estación de Policía del barrio Floralia, donde deberá explicar detalles de los hechos.

El patrullero quien llevaba más de 13 años en la Institución, había llegado el pasado 21 de noviembre desde Bogotá con el fin de reforzar la seguridad en Cali.

La Policía Nacional lamentó los hechos y dispuso un equipo interdisciplinario para acompañar a la familia del uniformado.

Le puede interesar:

Golpe a la banda de Los Chichipatos, dedicada al contrabando de ropa y calzado

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas