
El relato de Jhón Freddy García, padre de los dos jóvenes de 18 y 23 años que murieron en las últimas horas en Cali y de la cual no se conoce el motivo, indicó que fue muy extraña la forma en que sus hijos perdieron la vida y pidió el acompañamiento de las autoridades.
Además, el hombre indicó que ha pedido la ayuda de diferentes clínicas y EPS en Cali pero no ha logrado tener el acuartelamiento que requiere para evitar infectar a más personas. Dos familiares más de los hermanos se encuentran en estudios médicos.
Entre tanto las autoridades precisaron que ya se encuentran adelantando las investigaciones en el hospital Joaquín Paz Borrero, lugar donde murieron los dos jóvenes.
Los dos jóvenes fueron identificados como Camilo Valencia y Diana Catherine Valencia, quienes empezaron a mostrar síntomas de enfermedad durante tres días y 24 horas después murieron.
Las primeras versiones indicaron que los jóvenes pudieron haber muerto por un dengue hemorrágico o por meningococo, sin embargo, se adelantan estudios para confirmar esta versión.