Jueves, Diciembre 13 2018

.

Extraditado a Estados Unidos el ‘Pablo Escobar’ ecuatoriano preso en Colombia

Washington Prado es considerado uno de los capos más grandes de los últimos años y fue acusado de transportar más de 250 toneladas de cocaína, también de sobornar y asesinar a varios fiscales.

Extraditado a Estados Unidos el ‘Pablo Escobar’ ecuatoriano preso en Colombia
Crédito de foto: Fiscalía General de la Nación

Washington Prado Alava conocido como ‘Gerard’, fue extraditado a los Estados Unidos. El hombre se encontraba preso en el pabellón dieciséis de la cárcel la Picota de Bogotá desde el pasado 12 de abril 2017. El narcottraficante que fue capturado en Colombia, era conocido como el ‘Pablo Escobar’ ecuatoriano.

Según las autoridades, Alias Gerad fue señalado de ser el cabecilla de una organización criminal con sedes en Ecuador y Colombia que se dedicada al envío de cargamentos de droga hacia Centroamérica y Estados Unidos.

Lea también:

Cuatro hombres en moto habrían incinerado buseta en vías del Cauca

El narcotraficante llevaba varios años viviendo en Colombia y contaba con la ayuda de los rastrojos en el Norte del Valle. Durante su captura el año pasado también cayeron tres de sus personas de confianza.

Mientras estaba preso en el centro penitenciario donde pagaba su condena, el hombre intentó hacerse pasar por integrante de Las Farc para ser juzgado por el tribunal especial para la paz, sin embargo no logró hacerlo, por lo que Estados Unidos lo requería en extradición.

Durante su traslado hasta el avión que lo llevó hasta su nuevo lugar de reclusión, el hombre fue escoltado por cerca de 50 uniformados adscritos a la Dijín, el Inpec y la DEA. Horas antes del procedimiento judicial circularon algunos rumores sobre una supuesta fuga por parte de este hombre.

Le puede interesar:

Menor de dos años y su padre resultaron heridos durante ataque sicarial

Trabajo conjunto

Luego de su captura, la Policía Nacional en coordinación con las autoridades ecuatorianas hicieron ceca de 20 allanamientos en las provincias de Manabí y Guayas, en el vecino país. Durante estos procedimientos se lograron incautar más de 12 millones de dólares, ocho camionetas de alta gama y varias armas de fuego.

El hombre que ya se encuentra en los Estados Unidos fue acusado de transportar más de 250 toneladas de cocaína por vía acuática, también de sobornar y asesinar a varios fiscales. Según la Fiscalía General de la Nación, Washington Prado es considerado uno de los capos más grandes de los últimos años.

Otras noticias:

 

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − eleven =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas