jueves, abril 22 2021

.

Extinción de dominio a dos viviendas usadas para vender droga en Cali

La Fiscalía realizó un operativo a dos propiedades en el barrio Mojica II de Cali; que eran utilizadas para el expendio de droga.

Extinción de dominio a dos viviendas usadas para vender droga en Cali
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Fiscalía realizó un operativo de ocupación, con fines de extinción del derecho de dominio; de dos viviendas ubicadas en el barrio Mojica II, oriente de Cali. 

Asimismo, las autoridades impusieron medidas cautelares de embargo, secuestro y suspensión del poder dispositivo; sobre las propiedades que, según lo establecido durante las respectivas investigaciones, eran utilizadas para la comercialización y expendio de sustancias estupefacientes en ese sector.

Además, según información del CTI, en la primera vivienda, hallaron 228 dosis de cocaína; 75 cigarrillos de marihuana. Además, incautaron dinero en efectivo, al parecer producto de la venta de droga.

Lea también:

Hombre atacó a su pareja con un ladrillo en Alfonso López: la mujer murió

Por otro lado, en la segunda propiedad allanada, los investigadores encontraron un revólver calibre 38 marca Martial.

Debido a esto, la Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes; y tráfico, fabricación y porte de armas de fuego.

Asimismo, de acuerdo a las autoridades de la capital vallecaucana, estas diligencias hacen parte de las actividades de la fase operacional del laboratorio de recuperación zonal en la Comuna 15.

Finalmente, precisaron que, con esto se busca desarrollar acciones estratégicas; para afectar los recursos y las economías ilícitas que nutren las estructuras criminales. Según lo dispuesto en el Direccionamiento del Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa Delgado


Le puede interesar:

Cárcel a pareja que vendía estupefacientes desde su casa en Cali

Acerca del Autor

Redacción Noticiero 90 Minutos

El Noticiero 90 Minutos es un noticiero televisivo y de internet radicado en Cali, Colombia, en las instalaciones de la Universidad Autónoma de Occidente, desde donde emite noticias con alcance local y regional para los cuatro departamentos del suroccidente colombiano: Cauca, Chocó, Nariño y Valle.Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en: https://90minutos.co/senal-en-vivo Síguenos en Facebook: https://www.facebook.com/Noti90Minutos y en You Tube: http://www.youtube.com/Noti90Minutos

Noticias Relacionadas