Lunes, Mayo 20 2019

.

Extinción de dominio a siete viviendas de Palmira dedicadas a tráfico de drogas

Las viviendas están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales para su correspondiente procedimiento judicial.

Extinción de dominio a siete viviendas de Palmira dedicadas a tráfico de drogas
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

Tras las investigaciones llevadas a cabo por miembros de la Sijín, Fiscalía General de la Nación y autoridades locales,  se logró realizar el proceso de extinción de dominio a siete viviendas que eran usadas para el expendio y tráfico de estupefacientes.

El proceso se llevó a cabo el pasado 25 de abril, las siete viviendas ingresaron en la lista del inventario de los bienes de la nación por ser utilizados o alquilados a personas que traficaban con elementos prohibidos por la ley.

Frente a esta operación, el Comandante de Distrito de Palmira, teniente coronel Efrén Blanco, señaló que el resultado obtenido pertenece al cumplimiento de la ley con respecto al tráfico de estupefacientes, obedeciendo a una labor coordinada entre la Policía Nacional y la Fiscalía General de la Nación.

A su vez, añadió que, “con la Fiscalía especializada de extinción de dominio de Cali se hicieron las siete operaciones en viviendas ubicadas en diferentes barrios de Palmira”.

El Secretario de Seguridad de Palmira, coronel (r) Carlos Alberto Zapata, aseguró que este logro es resultado del trabajo en conjunto entre la Alcaldía y la Policía Nacional, que empezó desde el año pasado”. 

Le puede interesar:

Riña en cárcel de Jamundí, Valle, dejó un recluso muerto y cinco heridos

Además, reiteró que, “esta intervención empezó en el 2017 con el derrumbamiento de ocho inmuebles ubicados en el sector de la galería central de Palmira, que estaban dedicados al expendio de estupefacientes. La Fiscalía ha venido haciendo un trabajo constante, permanente y aunque la investigación es un proceso largo, la mano de la justicia llega”.

En este momento, los inmuebles están a disposición de la Sociedad de Activos Especiales, SAE, para su respectivo proceso judicial.

Los inmuebles afectados con extinción de dominio son los siguientes:

  • Calle 21ª N° 20 – 77 Barrio El Sembrador
  • Calle 56 N° 42 – 28 Barrio Caimitos
  • Carrera 34ª N° 39 – 85 Barrio Jorge Eliécer Gaitán
  • Calle 41 N° 41 – 64 Barrio Jorge Eliécer Gaitán
  • Calle 57B N° 34ª – 37 Barrio La Esperanza
  • Carrera 34 N° 53 – 07 Barrio La Benedicta
  • Calle 4 N° 2ª – 04 Corregimiento Amaime

La Policía Nacional emitió una recomendación a la ciudadanía para que se tenga pleno conocimiento de con quién se negocia al momento de entregar un inmueble en alquiler para evitar ser afectado por extinción de dominio.

Le puede interesar:

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sixteen − two =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas