Martes, Marzo 31 2020

.

Con extinción de 5 bienes avaluados en más de $1.000 millones, ponen fin a ‘Los Libertadores’

En el Valle, es el primer operativo de extinción, contra las finanzas y economía criminal de quienes se dedican a la compra y venta de celulares hurtados.

Con extinción de 5 bienes avaluados en más de $1.000 millones, ponen fin a ‘Los Libertadores’
Crédito de foto: Especial para 90minutos.co

La Policía, en un trabajo en conjunto con la Fiscalía General de la Nación, cierra la cadena criminal del grupo delincuencial ‘Los Libertadores’ en el municipio de Palmira. Con la captura de sus ocho integrantes, en el año 2019, fue desarticulada.

Tras un segundo operativo realizado en contra de esta organización, se pudo establecer que cinco inmuebles ubicados en Palmira harían parte del patrimonio criminal de esta organización. Están avaluados en más de $1.000 millones y se habrían adquirido con actividades ilícitas como compra y venta de celulares hurtados.

Cabe recalcar que este grupo al margen de la ley fue desmantelado en el mes de junio de 2019, cuando se les imputó los delitos de concierto para delinquir, receptación y manipulación de equipos terminales móviles.

Lea también:

Cárcel a venezolano de 18 años que asesinó a mujer que le alquiló habitación en Cali

Es de anotar que, a nivel del Valle del Cauca, es el primer operativo contra las finanzas y economía criminal de estas organizaciones que se dedican a la compra y venta de celulares hurtados.

En el año 2019 el avalúo de los bienes a lo cuales se les realizó extinción del derecho de dominio fue de $11.961.000.000, con un total de 37 extinciones del derecho de dominio siendo 09 las ocupaciones que fueron por el delito de Usura y por el delito de estafa, y 28 por el delito de fabricación, tráfico y porte estupefacientes.

En lo que va corrido del presente año, se han realizado 11 extinciones de dominio, avaluadas en más de $5.000 millones, debilitando las finanzas de los grupos delincuenciales que se encuentran en el Valle de Cauca.

Otras noticias:

Incautan 1.500 botellas de aguardiente camufladas en panales de huevos

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas