Martes, Octubre 23 2018

.

Extienden a ocho horas diarias el corte de agua en Cali

El gerente de Acueducto y de Alcantarillado de Emcali, Daniel Hernando Posada, confirmó que 70 sectores del norte, oeste y algunas zonas del centro de Cali, tendrán cortes de agua ocho horas diarias a partir de la noche de este miércoles y por tiempo indefinido. Desde el pasado 18 de enero se vienen realizando cortes …

Extienden a ocho horas diarias el corte de agua en Cali

El gerente de Acueducto y de Alcantarillado de Emcali, Daniel Hernando Posada, confirmó que 70 sectores del norte, oeste y algunas zonas del centro de Cali, tendrán cortes de agua ocho horas diarias a partir de la noche de este miércoles y por tiempo indefinido.

Desde el pasado 18 de enero se vienen realizando cortes  programados de seis horas en los barrios de las comunas 1, 2 y parte del 19. Sin embargo, Posada indicó que la restricción se tuvo que ampliar dos horas más, es decir,  ya no iniciará a las 10:00 p.m. sino a las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. debido los bajos niveles que registra el río Cauca.

El funcionario, indicó propósito de esta medida es garantizar el abastecimiento del recurso en horas pico “Este cierre se hace porque necesitamos más tiempo para llenar los tanques de reserva para poder garantizar que estas personas tengan el abastecimiento de agua durante todo el día”.

La situación se ha tornado más preocupante. Normalmente el río Cali, registra un caudal de 1.100 y 1.200 litros por segundo, en esta época de sequía sus niveles han estado entre 750 y 760 litros, pero este miércoles la cifra disminuyó a 710 litros por segundo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + 1 =

Acerca del Autor

Noticiero 90 Minutos

Lunes a viernes a la 1 p.m. por @TelepacificoTV. On Line en http://t.co/5CJEjpjCZf Síguenos en Facebook: http://t.co/oONUEJfx y en You Tube: http://t.co/PHKUwg

Noticias Relacionadas